Euforia en el Barça por el sorteo: "¡Estará Dembélé!"

Euforia en el Barça por el sorteo: "¡Estará Dembélé!"

2023-01-30 | Alfredo Vidal

El emparejamiento en la Copa del Rey con el Real Madrid ha sido recibido con una sonora ovación por los jugadores del FC Barcelona, que vieron juntos el sorteo por televisión

El sorteo de la semifinal de la Copa del Rey ha caído con satisfacción en el FC Barcelona. El Madrid ofrece dudas con su juego, el Barça se consolida arriba en la tabla, el segundo partido será en el Camp Nou y Dembélé ya estará a punto para esas fechas. Todo a favor.

Querían al Real Madrid, con la vuelta en casa... y con Dembélé

En el vestuario la gran mayoría era partidaria de un doble partido contra el Real Madrid... siempre y cuando la vuelta fuera en casa. Y eso es lo que ha deparado el sorteo. A partido único puede ocurrir cualquier cosa, en 180 minutos el mejor tiene más posibilidades de imponerse, y en el vestuario blaugrana existe la convicción de que el Barça tiene mejor equipo y mejor plantilla que el Real Madrid.

Además, la historia reciente indica que el Real Madrid siempre tiene "la suerte" de jugar el partido de vuelta de sus eliminatorias en casa, como sucedió en toda la trayectoria blanca de la pasada Champions League. Y arropados por los suyos los madridistas encuentran más facilidades para solucionar cualquier resultado adverso.

Esta vez, si hay que remontar, el Real Madrid deberá hacerlo en el santuario del Barça, en donde no recibirá fuerzas suplementarias de la grada. Al contrario.

La otra razón por la que los jugadores barcelonistas han recibido con satisfacción el resultado del sorteo es por las fechas. Para cuando deban medirse ambos equipos está previsto que Ousmane Dembélé, que se lesionó en Girona y tiene para un mes, estará totalmente recuperado de su lesión muscular.

Ovación para el resultado del sorteo

Los componentes de la plantilla blaugrana asistieron al sorteo en directo por TV en las instalaciones del club una vez finalizado el entrenamiento matinal. Y el resultado del sorteo fue recibido con una sonora ovación, que es el reflejo de las sensaciones que dejó el último enfrentamiento de ambos equipos en la final de la Supercopa y que acabó con triunfo azulgrana por 3-1.

Además, el emparejamiento ante el Real Madrid permite al equipo azulgrana preparar con calma sus compromisos ligueros y de Europa League ante el Manchester United sin partidos entre semana gracias al Mundial de Clubes que impide al Real Madrid jugar en las fechas previstas.

El Barça jugará ante el Sevilla y tendrá una semana entera liberado de partidos para preparar el choque ante el Villarreal y la elimininatoria de Europa League frente al Manchester United... Y además estará Dembélé.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com