Barça y Real Madrid se verán las caras en las semifinales de Copa del Rey

Barça y Real Madrid se verán las caras en las semifinales de Copa del Rey

2023-01-30 | Carlos Muñiz

Las fechas de la eliminatoria sufrirán cambios por la presencia del Real Madrid en el Mundial de Clubs y la participación del Barça en la Europa League ante el Manchester United.

Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras de nuevo en las semifinales de la Copa del Rey después del 3-1 favorable a los blancos en el primer clásico de LaLiga y el 3-1 para los barcelonistas en la final de la Supercopa.

Lío con el calendario

A diferencia de las eliminatorias anteriores, las semifinales se disputarán a doble partido. El primero será en el Bernabéu y la vuelta en el Camp Nou.

El emparejamiento entre madridistas y barcelonistas supone un contratiempo para el calendario por la participación de ambos en competiciones europeas.Las fechas para los partidos de semifinales están fijadas para el 8 de febrero el partido de ida y para el 1 ded marzo el de vuelta.

Pero el 8 de febrero el Real Madrid se encontrará en Marruecos disputando el Mundial de clubs, por lo que el partido de ida se aplazaría hasta el 1 de marzo y la vuelta solo podría jugarse una semana después solo en el caso de que los jugadores de Xavi no superen su enfrentamiento con el Manchester United en la Europa League.

Si el Barça superara al Manchester United, la vuelta no podria disputarse hasta el 5 de abril. Este doble enfrentamiento garantiza el tercer y cuarto clásico de la temporada a la espera de cerrar el ciclo de duelos entre los dos grandes con el clásico en el Camp Nou en la segunda parte de LaLiga.

Así llegaron a la semifinal

El Barça llega a estas semifinales después de eliminar al Intercity, Ceuta y Real Sociedad. El Real Madrid, por su parte, dejó atrás al Cacereño, Villarreal y Atlético de Madrid. 

El Real Madrid no gana la Copa del Rey desde el año 2014. El Barça logró su última Copa, todavía con Leo Messi en el equipo, en 2021. El equipo azulgrana es el que más Copas de España ha conseguido, con un total de 31. El Real Madrid tiene 19 títulos, y el Athletic, otro de los semifinalistas, acumula 23.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com