A Dani Alves le espera un futuro muy difícil. La pena que puede recaer sobre él oscila entre cuatro y doce años de cárcel, en función de la interpretación de los hechos que protagonizó el 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, de los que se derivó una denuncia contra él por violanción.
La víctima del supuesto acoso sexual de Dani Alves describe la violación con todos los detalles
Su nuevo abogado, Cristóbal Martell, ha presentado un recurso para conseguir la excarcelación de Dani Alves a partir de una exposición en la que queda demostrado el arraigo del futbolista en España garantizando que no huirá del país eludiendo la acción de la justicia, pese a que la justicia ponía en duda esa posibilidad ante la no existencia de un convenio de extradición entre España y Brasil.
Será la Audiencia de Barcelona la que decida si mantiene la prisión provisional o excarcela a Dani Alves con medidas cautelares que garanticen su permanencia en España, como la retirada del pasaporte, la comparecencia periódica en un juzgado, el depósito de una cantidad importante de dinero o la instalación de una pulsera telemática que indicaría en todo momento su situación.
Alves está ingresado en prisión sin fianza desde el 20 de enero y su abogado pedirá la libertad provisional. La Vanguardia informa hoy que Alves ha comunicado a sus compañeros de prisión que "aceptaré lo que venga, Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada". La misma fuente afirma que el exfutbolista del Barça no tiene "trato de favor ni medidas excepcionales" en Brians 2.
Joana Sanz pasa página y borra por completo a Dani Alves
Dani Alves insiste en que sí mantuvo relaciones sexuales con la chica de 23 años en la discoteca Sutton, aunque matiza que fueron "con su consentimiento". Alves sigue compartiendo celda con Coutinho, que fue guardaespaldas de Ronaldinho. E insiste en que inicialmente negó los hechos por "miedo de revelar en público que le había sido infiel a su mujer".
Dani Alves comparte celda con Coutinho
Tras la reciente modificación legislativa por la 'Ley del sí es sí', las penas para casos como el de Dani Alves oscilan entre los cuatro y los 12 años de prisión si la agresión consiste en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal.