Florentino Pérez continúa en contacto con Mbappé y su entorno aunque no tenga la intención de hacerlo público. El presidente del Real Madrid ha 'perdonado' la traición que cometió el natal de Bondy y lo cierto es que tiene su contrato preparado para cuando abandone París.
El presidente está listo para cuando Mbappé termine su vinculación contractual con el Paris-Saint Germain. En teoría, este termina en 2025, pero los rumores indican que una cláusula secreta en su contrato podía convertirle en agente libre para 2024.
La realidad aquí es que termine en 2024 o 2025, Florentino tiene el contrato preparado para Mbappé. Le convertirá en el mejor pagado de la plantilla del Madrid, con un salario anual de 60 millones de euros brutos por temporada.
En cuanto firme, porque llegaría como futbolista libre y nunca negociando su traspaso con el PSG, recibiría inmediatamente otros 60 millones de euros. En este sentido, libres de impuestos y que se podrían considerar como el pago de un traspaso.
Mbappé se embolsaría, en total, 360 millones de euros por firmar con el Real Madrid. La cifra sale de estos 60 'kilos' de prima de fichaje, sumados al salario que cobraría por las cinco temporadas que firmaría como madridista.
Mientras que en París maneja el 100% de sus derechos de imagen e ingresa todo limpiamente en su cuenta bancaria, en el Real Madrid tendría que rebajar esta cantidad hasta el 50%, y la otra mitad se iría a las arcas madridistas.