Palanca Jutglà: El Barça se llevará más dinero por él

Palanca Jutglà: El Barça se llevará más dinero por él

2023-01-29 | Fede Peris

El Brujas tiene prevista la venta de Jutglà y en el Barça se frotan las manos con la parte que recibirán.

Ferran Jutglà fue una venta criticada en verano, pero en el FC Barcelona tienen claro que todavía pueden sacarle más beneficio. El ariete español se marchó al Brujas por 5 millones de euros, pero también se añadió en la operación una cláusula con la que el club catalán se frota las manos.

"Palanca" Jutglà

Culemanía ha informado que Jutglà puede abandonar el Brujas la próxima temporada. El delantero está siendo pretendido por la Lazio, que tiene la intención de reforzar su ataque. No existen cifras, pero se está hablando que la operación puede superar los 15 millones de euros.

En este sentido, el Barça incluyó en el acuerdo una cláusula por la que se embolsaría el 10% de la plusvalía de un futuro traspaso. ¿Esto qué quiere decir? Que el equipo culé se llevará el 10% de la cantidad que exceda los 5 millones que pagó hace unos meses el Bruja.

Es decir, en el caso de que la Lazio pagara 20 millones de euros para llevarse a Jutglà, el Barça se llevaría 1,5 millones adicionales. En total, el traspaso acabaría siendo de 7,5 'kilos'. Pero no es descartable que la operación pueda terminar siendo incluso mayor.

Arrepentidos

La realidad es que, según ha podido saber MB, en el Barça están "arrepentidos" por la venta de Jutglà. En el momento la calificaron de buena, pero los números dejan en evidencia que fue un regalo para el Brujas: lleva 10 goles y 7 asistencias en 29 partidos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com