El Madrid se estrella con el "muro del Norte" y peligra la Liga (0-0)

El Madrid se estrella con el "muro del Norte" y peligra la Liga (0-0)

2023-01-29 | Carlos Muñiz

El Madrid no ha podido marcarle a la Real Sociedad y ha aumentado su distancia con el Barça hasta los cinco puntos.

No ha podido ser. El Real Madrid no ha pasado del empate a 0 contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Lo ha intentado de todas las maneras, pero no ha sido posible, hasta el punto de prácticamente convertir en internacional al español Remiro, que ha completado un gran partido con sus enormes paradas.

No ha estado fino Benzema, lo ha intentado Vinicius sin fortuna. No ha podido ser, y es una mala noticia. Porque el duelo ha sido entre el segundo y el tercer equipo en la clasificación de la Liga, y lo peor de todo, con este empate que no le sirve a nadie, el Barcelona aumenta su ventaja al frente de la competición.

La Liga se complica

Este empate y la reciente victoria del Barça contra el Girona le complican la Liga al Real Madrid. Después de 18 partidos disputados, el club blanco continúa en segunda posición, pero ha aumentado su distancia respecto al club azulgrana.

El Madrid se ha quedado en 42 puntos con este empate, mientras que el Barça continúa en primera posición con 47. Mientras tanto, la Real Sociedad sigue a tres puntos del Real Madrid (39), aunque todo sea dicho, con un partido más que recuperará el conjunto blanco esta misma semana.

Escándalo en el Bernabéu

El Bernabéu ha sido un clamor: Ha habido penalti sobre Rüdiger. Todo ha ocurrido en el minuto 42 del primer tiempo, cuando Kroos ha servido al área un córner favorable para el Real Madrid.

En la repetición puede apreciarse claro: Le Normand se ha llevado por delante a Rüdiger cuando se disponía a ir a rematar el centro. El colegiado Melero López lo ha visto claramente, pero no ha querido señalarlo. Tampoco le han avisado desde el VAR, donde tendrían que haber parado el partido porque existía un claro penalti sobre un jugador del Real Madrid que podría haber cambiado el resultado prácticamente al término de la primera mitad.

Toca pensar en el Valencia

Ancelotti tendrá la posibilidad de aumentar su ventaja respecto a la Real Sociedad con el partido del próximo jueves contra el Valencia, en el que el Real Madrid recibirá al club valencianista en el Santiago Bernabéu, y lo hará con la intención de llevarse los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 0 - REAL SOCIEDAD, 0

REAL MADRID (0): Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Valverde (Asensio, min. 77), Kroos, Ceballos (Modric, min. 77); Rodrygo, Benzema y Vini Jr.

REAL SOCIEDAD (0): Remiro; Aritz (Olasagasti, min. 66), Zubeldia, Le Normand, Aihen (Rico, min. 46); Brais (Navarro, min. 55), Zubimendi, Illarra, Kubo; Sorloth (Carlos Fdez, min. 84) y Oyarzabal (Marín, min. 55).

GOLES: 0-0.

ÁRBITRO: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó a Zubimendi (min. 27), Nacho (min. 41), Aritz (min. 65), Kubo (min. 68) y Remiro (min. 90+4).

ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid, España), ante 58.129 espectadores.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com