Xavi: "Si no le ganamos al Girona, será una hecatombe"

Xavi: "Si no le ganamos al Girona, será una hecatombe"

| 2023-01-27

| Fede Peris

El entrenador del Barça ha hablado claro del partido de Liga contra el Girona.

- El Girona: "Creo que es un equipo valiente, que presiona, roba balones en campo contrario. Se parece bastante a lo que queremos hacer nosotros. Míchel es de los entrenadores que más me gusta de la categoría. Hace cosas muy interesantes. Esperamos un partido muy duro. Me espero un rival duro, fuerte, agresivo, que hace muchas cosas bien. Oriol Romeu es un gran futbolista. Buenos laterales, centrales con salida... El fútbol está muy igualado".

- Hecatombe si no ganan al Girona: "Esto es el Barça. Hasta mañana, cierta tranquilidad. No demasiada. Este es el entorno del Barça. Lo conozco muy bien. Si no ganamos mañana, será una hecatombe. A intentar disfrutar hasta mañana. A intentar ganarlo porque será un partido difícil. Míchel ha dicho que no tienen nada que perder y nosotros saldremos con presión porque queremos ganar LaLiga".



- Rotaciones: "Mañana, seguramente, haremos algún cambio. Tenemos tres o cuatro jugadores a punto de ser sancionados. Todos son importantes. Tenemos que estar preparados porque los necesitaremos a todos".

"¿La inscripción de Gavi? Tranquilidad"

- Sorteo de Copa: "¿El Madrid? Me da igual. Ya lo veremos el lunes. No pensamos en la final todavía. Primero el sorteo".



- La renovación de Dembélé: "Para mí él es importante, ya lo sabéis. Es fundamental, muy diferencial en el equipo. Cuesta encontrar este tipo de futbolistas tan determinantes en el uno contra uno. Lo sabe el club y lo sabe él. Eso le ha generado una confianza que le hace estar al nivel que está. Espero que continúe muchos años con nosotros".

- Inscripción de Gavi: "Tranquilidad con el tema. Mateu y Jordi me transmiten tranquilidad. Sin más. Tenemos la tranquilidad de que se solucionará el tema. No le doy importancia. Ellos están tranquilos. Les veo felices, contentos y con confianza".



- Renovación de Busquets: "No hemos hablado sobre su futuro estos días. Es una decisión personal. Es un jugador fundamental, uno de los mejores pivotes de la historia".

- Renovación de Marcos Alonso: "Era un tema hablado con el club. Estoy muy contento con Marcos. Primero, como persona y como profesional dentro del vestuario. Después, como jugador es solvente, maduro y contrastado. Es un fichaje de muy alto nivel, que será muy importante para nosotros".



Comenta con Facebook