Marco Asensio es libre de negociar con quién quiera, pero tiene ciertas condiciones que cumplir. Estos últimos días, se ha vuelto a rumorear con un posible interés del FC Barcelona por las buenas relaciones entre Laporta y su representante, Jorge Mendes, pero lo cierto es que, de momento, no hay absolutamente nada.
Defensa Central asegura que en el Real Madrid tienen claro que no existen negociaciones entre Asensio y el FC Barcelona, más que nada porque Florentino Pérez no ha recibido el aviso que obliga la normativa.
A pesar de ser libre para negociar e irse gratis en julio, el club que le quiera está obligado a avisar al Real Madrid cuando inicie las negociaciones con el futbolista. Es decir, en caso de que las negociaciones entre el balear y el Barcelona sean reales, el equipo catalán estaría incumpliendo, nuevamente, la normativa.
Hasta el momento, Florentino Pérez no sabe nada de unas posibles negociaciones. Es decir que, como mínimo, a nivel legal, no hay nada entre Asensio y el Barça. Porque, además, como dijo hace tiempo, el balear quiere renovar su contrato con el Real Madrid.
La opción del FC Barcelona es inevitable teniendo en cuenta que su agente es el portugués Jorge Mendes, que en los últimos meses está más próximo a Joan Laporta que a Florentino Pérez.
Asensio tiene sobre la mesa una oferta de renovación a la baja. Y no hay acuerdo. Florentino Pérez hace valer su condición de suplente habitual de Ancelotti para negarle una serie de exigencias económicas que el club solo reserva para los jugadores que realmente destacan y son estrellas en el primer equipo blanco.
Y Asensio se ha puesto en manos de Mendes sabedor de que tiene abierta la puerta de entrada en muchos clubes importantes de la Premier League... y también en el FC Barcelona, que es una de las opciones que Jorge Mendes tiene sobre la mesa.