Este Madrid está muy vivo: ¡"Nadaplete" del Atleti... y a semis! (3-1)

Este Madrid está muy vivo: ¡"Nadaplete" del Atleti... y a semis! (3-1)

2023-01-26 | Carlos Muñiz

El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey al vencer al Atleti por 3-1 en el Bernabéu.

En semifinales. El Real Madrid ha conseguido clasificarse hasta las semis de la Copa del Rey al remontar el 0-1 inicial del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Rodrygo envió la eliminatoria a la prórroga con una jugada maravillosa, Benzema avanzó a los blancos y Vinicius anotó el 3-1 final, certificando un nuevo "nadaplete" para el entrenador mejor pagado del mundo.

Morata abrió la lata

El partido no comenzó nada bien para el Real Madrid. No por estilo de juego, ya que inició teniendo el control del esférico y encarando varios ataques. Pero lo cierto es que esto sirvió de bien poco, porque no llevaron mucho peligro... y sí lo hizo el ataque colchonero.

Es curioso el fútbol. El encargado de abrir el marcador en el Bernabéu fue Álvaro Morata con la camiseta rojiblanca. Este ha sido su primer gol al equipo que le formó, y lo hizo empujando una gran asistencia de Nahuel Molina, que era prácticamente imposible de errar.

La lesión de Mendy trastocó los planes de Ancelotti

Ferland Mendy no pudo terminar el partido contra el Atleti. El lateral galo tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 40 después de sentarse en el césped durante varios segundos, aquejado de unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo.

Problemas para el Madrid: Mendy se lesiona y no quedan laterales

La lesión de Mendy supuso un duro problema para el Real Madrid, que se ha quedado sin laterales izquierdos de primer nivel en la plantilla. Un síntoma de ello es la entrada de Dani Ceballos en su lugar, haciendo que Camavinga pasara a defender la banda y abandonara el pívote defensivo, que terminó en propiedad de Kroos.

Rodrygo lo envió a la prórroga

Tras el descanso, Ancelotti tomó la decisión de mover en el banquillo. En el 69', Fede Valverde, que no estuvo nada bien, abandonó el terreno de juego para dejar su lugar en la banda a Rodrygo, que únicamente necesitó diez minutos para demostrar que merece la titularidad.

Cuando todo parecía indicar que el Madrid terminaría eliminado, apareció Rodrygo, que se vistió de Di Stéfano para hacer una auténtica genialidad. Se zafó de todos los defensas que le salieron al paso, y remató con suma facilidad para batir la portería defendida por Oblak.

Memphis gozó de una ocasión antes de que terminara el encuentro, mientras que el Madrid siguió mostrándose superior pero sin disponer de grandes ocasiones. El partido se fue a la prórroga, para terminar de definir al cuarto semifinalista de la Copa del Rey.

Benzema no perdonó y Vini cerró el partido

La prórroga inició con la expulsión del colchonero Savic, que rápidamente vio dos amarillas. La primera, por tomarla con Vinicius, y la segunda, por una entrada sobre Camavinga. Dos acciones tontas que dejaron claramente al Atlético con un hombre menos para lo que quedaba de encuentro.

El Madrid supo aprovechar esta situación. Benzema aprovechó los instantes finales del primer tiempo de la prórroga para desnivelar la balanza y anotar el 2-1 que rompió el empate, que a la postre, ayudó para que el equipo blanco se clasificara para las semifinales de la Copa del Rey.

En una contra para cerrar el encuentro, Vini le dio la puntilla al Atlético de Madrid, certificando el "nadaplete" del equipo de Simeone, que ya no opta a ningún título esta campaña.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 3 - ATLÉTICO DE MADRID, 1

REAL MADRID (3): Courtois; Nacho (Odriozola, min. 114), Militao, Rüdiger, Mendy (Ceballos, min. 44); Camavinga, Modric, Kroos (Asensio, min. 74); Valverde (Rodrygo, min. 69 (Mario Martín, min. 114)), Benzema y Vini Jr.

ATLÉTICO DE MADRID (1): Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Koke (Saúl, min. 83), R. de Paul (Kondogbia, min. 83), Lemar (Carrasco, min. 74), Griezmann (Barrios, min. 91); Correa (Memphis, min. 74) y Morata (Witsel, min. 63).

GOLES: 0-1, min. 19, Morata. 1-1, min. 79, Rodrygo. 2-1, min. 103, Benzema. 3-1, min. 120, Vini Jr.

ÁRBITRO: César Soto Grado (comité riojano). Amonestó a R. de Paul (min. 44), Reinildo (min. 54), Hermoso (min. 62), Ceballos (min. 69) y Vini Jr (min. 97). Expulsó a Savic por doble amarilla (min. 97 y 99).

ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid, España).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com