Xavi, feliz con Dembélé: "Está disfrutando"

Xavi, feliz con Dembélé: "Está disfrutando"

| 2023-01-26

| Alfredo Vidal

"Ter Stegen nos ha salvado al final, pero no podemos acabar sufriendo de esta manera, aunque estamos donde queríamos estar", ha dicho Xavi Hernández al término del Barça-Real Sociedad.

Xavi Hernández estaba entusiasmado al término del partido con el rendimiento ofrecido por Dembélé. Cuando Xavi llegó al Barça dijo que haría de él "el mejor jugador del mundo en su posición". Si no lo ha conseguido, está muy cerca.

-"Lo único que le hemos dado a  Ousmane es confianza, creo mucho en él. Siempre pienso que nos puede generar muchas cosas. Les veo las caras a los laterales y sufren y lo único que tocaba cambiar es la toma de decisión en el último momento. Me alegro mucho por él, porque ha conseguido el gol de la victoria, creo que está disfrutando y le ha conseguido dar la vuelta a su situación."



-"Nosotros intentamos guiar a  Dembélé para que tome la mejor decisión en el campo. Yo le veo unas condiciones tremendas y sigue siendo uno de los mejores en su posición. En el Barça tienes que tener la capacidad para cambiar la mentalidad y creértelo y creo que en esta etapa lo está consiguiendo. Le veo muy feliz."

-"Muchas veces creo que se habla mucho de nuestro ataque, pero poco de nuestra defensa y creo que tenemos jugadores atrás que están a un nivel espectacular.  Ter Stegen está a un nivel muy bueno,  Christensen,  Araujo, … Somos un conjunto muy ofensivo, pero tenemos gente que está a un gran nivel en la zaga". 



-"No tenemos un once tipo. Al final hoy teníamos que atacar de una manera y defender de otra manera. Repetimos el once de la  Supercopa, porque creo que todos en parte también estuvieron muy bien, pero todos los jugadores son aptos para jugar en este equipo."

-"Sergio Busquets nos da una seguridad increíble. Estamos en el  Barça y todo se valora menos, pero es impecable en la salida de balón, no pierde ningún duelo y al final es un futbolista excepcional. Como digo, en este club las cosas muchas veces se valoran menos, pero  Busquets está a un gran nivel."



-"En principio, el cambio de  Pedri es por una contusión. No parece nada grave y teóricamente estará disponible para este fin de semana."

-"Se nos ha complicado el partido al final, donde nos ha salvado  Ter Stegen. Esto es fútbol y tenemos que aprender, pero no podemos acabar sufriendo de esta manera. Hemos dominado a la  Real Sociedad con 11, que es un equipo que venía de ganar 9 partidos seguidos. Las sensaciones son muy positivas y estamos donde queríamos estar, pero queremos mejorar esa efectividad y queremos cerrar antes los partidos."



 

Comenta con Facebook