Laporta encuentra una nueva fuente de financiación: un millón diario

Laporta encuentra una nueva fuente de financiación: un millón diario

2023-01-26 | Alfredo Vidal

La empresa turca Limak, encargada de la remodelación del Camp Nou, se compromete a pagar un millón diario por cada día que pase del 29 de noviembre de 2024 sin haber finalizado las obras.

El FC Barcelona cobrará un millón de euros diario en concepto de penalización a partir del 29 de noviembre de 2024 si para esa fecha las obras de remodelación del Camp Nou no están finalizadas.

El 29 de noviembre de 2024 se cumplirá el 125 aniversario del club y para entonces la empresa turca Limak se ha comprometido a tener concluidas las obras de remodelación del nuevo Camp Nou.

De entrada la fecha supone un retraso considerable a lo anunciado a los socios en la asamblea de compromisarios. Entonces se habló de un año de destierro en Montjuic. Ahora es un año (temporada 2023-24) y cuatro meses más de la competición 2024-25.

La adjudicación de las obras a la empresa turca Limak, sin experiencia en este tipo de proyectos, ya ha generado controversia, porque para que el club aceptara su candidatura hubo que cambiar las normas del concurso y eliminar los apartados marcados por la anterior junta de que en su curriculum debía constar un estadio con capacidad superior a 40.000 plazas y presentar dos construcciones referentes con un presupuesto importante.

Las condiciones de Limak

La empresa turca, que genera muchas dudas en el sector, se ha comprometido a acabar la primera parte de las obras (primera y segunda gradería) en un año y medio, lo que permitiría al público regresar al Camp Nou en noviembre de 2024.

Según ha informado el club, las obras fueron concedidas a Limak por encima de otras propuestas solventes, como Ferrovial o Fomento de Construcciones y Contratas, porque se comprometió a finalizar su trabajo en 18 meses. En noviembre de 2024, aunque la culminación del trabajo y el punto y final de las obras no llegará hasta el verano de 2026.

Según el club, la oferta de Limak era por la mitad de lo que ofrecían sus competidores (950 millones de euros) y también ofrecía su final mucho antes que los demás.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com