¡Impacto en el Real Madrid! Pep Guardiola toca a Toni Kroos

¡Impacto en el Real Madrid! Pep Guardiola toca a Toni Kroos

| 2023-01-26

| Carlos Muñiz

Guardiola le ha ofrecido a Kroos ocupar durante dos años el hueco que deja vacante en el Manchester City su compatriota Gundoghan

A Pep Guardiola le ha faltado tiempo para descolgar el teléfono y llamar a su amigo Toni Kroos en cuanto ha visto que empieza a desaparecer de la alineación titular de Ancelotti para dejar paso a la Unidad B.

Guardiola-Kroos, una amistad que viene de lejos

Pep Guardiola y Toni Kroos mantienen una excelente relación después de haber coincidido en el Bayern Múnich. De hecho, Kroos ha dicho del técnico catalán que es el mejor entrenador que ha tenido, "es un entrenador perfecto para mi juego. Disfruté mucho del año que jugué con él y mejoró mi juego", confesó en el programa de Jorge Valdano en Movistar.



No gustará nada al madridismo: Kroos elige a Guardiola como el mejor técnico

Toni Kroos admite que no renovó por el Bayern Múnich y optó por fichar por el Real Madrid porque "no tenía sentido firmar por cinco años con el Bayern sabiendo que Pep iba a irse antes".



Guardiola ya intentó llevarse a Kroos al Barça

Kroos se fue al Real Madrid y Pep Guardiola al Manchester City. Pero nunca han perdido el contacto. Si Kroos siente admiración por Pep, el sentimiento es recíproco. De hecho Guardiola ya intentó fichar a Kroos para el Barça cuando empezaba a despuntar en el Bayern de Múnich.

Se les ha visto charlar muy amistosamente cuando se han cruzado sus carreras en un campo de fútbol. Y la relación va más allá, con contactos telefónicos en los que ambos repasan la actualidad futbolística.



Y Guardiola le ha vuelto a llamar en cuanto ha visto que desaparecía de las alineaciones de Ancelotti. Kroos acaba contrato el 30 de junio y no se ha producido ningún acercamiento con el club para cerrar una renovación que está en el aire.

La transición de la que habló hace unos días Ancelotti es para el club una evolución hacia otra plantilla más joven. Y desde los despachos se ha iniciado una operación para rejuvenecer el equipo que pasa, principalmente, por conceder bajas, que serán muy dolorosas, a jugadores carismáticos como el propio Kroos y Luka Modric.



Kroos no se ve en el Madrid con Bellingham

El propio Kroos no acaba de ver claro su futuro inmediato en el Real Madrid con la anunciada llegada de Bellingham, que le afectaría directamente a él. Si ya tiene ahora problemas para competir por la titularidad con Ceballos, está convencido de que con Bellingham en el Real Madrid, lo tendría aún más difícil para ser titular.

100 millones y Camavinga: el Madrid tira la casa por la venta por Bellingham

Y Pep Guardiola está dispuesto a salir al rescate ofreciéndole el hueco que deja vacante su paisano Gundoghan, que abandona el equipo Citizen. El hecho de que el fichaje sea a coste cero ha animado a Pep, a pesar de la edad de Kroos, que ya cuenta con 33 años. Pep está convencido de que todavía le quedan dos años de rendimiento top.

Y en el Real Madrid se han disparado las alarmas, porque permitir que Kroos fiche por el Manchester City sería tanto como ofrecer munición gratis a uno de los grandes rivales del equipo blanco en la lucha por la Champions League. La continuidad de Kroos en el Real Madrid será objeto de debate en la Casa Blanca en los próximos días. Es una decisión que debe adoptarse con la cabeza fría. Y más desde que se sabe que Guardiola espera agazapado el desenlace.



Comenta con Facebook