El Barça, con el equipo de gala ante la Real Sociedad

El Barça, con el equipo de gala ante la Real Sociedad

2023-01-01 | Fede Peris

Juega Lewandowski, ante el árbitro que le expulsó en Pamplo, y vuelven al equipo Araujo y Frenkie De Jong. El Barça juega con cuatro centrocampistas y dos puntas

Xavi Hernández ya ha decidido la alineación que formará ante la Real Sociedad esta noche en el Camp Nou en el partido único que da acceso a las semifinales de la Copa del Rey.  El Barça jugará con su equipo de gala, con Araujo y Frenkie De Jong, que vuelven al equipo.

La Real no gana en el Camp Nou desde 1991

A favor del Barça, el dato estadístico de que el cuadro donostiarra no vence en el Camp Nou desde 1991, aunque las estadísticas están para romperlas. También juega a favor del Barça que Imanol no podrá contar con David Silva ni con Merino, lesionados de última hora. En cambio, el Barça sí que podrá alinear a Lewandowski y Ferran Torres, a quienes todavía les queda por cumplir un partido de sanción en LaLiga. Además, Xavi dispone de toda su plantilla, sin inquilinos en la enfermería. Christensen se recuperó de las molestias que sufrió ante el Getafe y Araujo y De Jong están de vuelta tras su descanso en Ceuta y frente al Getafe.

Xavi volverá a los cuatro centrocampistas, lo que da una idea del respeto con el que recibe a los vascos. Sacrificará a un delantero, probablemente Raphinha, para dar entrada a Busquets, De Jong, Gavi y Pedri, dejando en punto a Lewandowski y Dembélé.

Tanto Barça como Real Sociedad han tenido protagonismo en los últimos años en la competición. El Barça, rey absoluto de Copas, la ganó en 2021. Fue el último título de Messi con el equipo blaugrana. La Real se llevó el trofeo en 2020.

Gil Manzano, protagonista estelar

Xavi deberá despejar hoy su gran duda en la portería y elegir entre Ter Stegen e Iñaki Peña. Inicialmente estaba previsto que Iñaki Peña disputara toda la Copa, pero el estado de forma excepcional del meta alemán podría hacer cambiar de opinión a Xavi, que sabe que la Real Sociedad puede llegar dos veces a portería y marcar. La temporada pasada el Barça disputó dos partidos de Copa. Neto jugó en Linares, pero en el exigente partido de San Mamés ante el Athletic, apostó por Ter Stegen, lo que da pie a pensar que hoy también saldrá el alemán como titular.

El partido lo dirigirá Gil Manzano, el árbitro que expulsó a Lewandowski y Piqué en Pamplona en el último partido que dirigió al Barça. También es el que puede presumir de tener en su colección de expulsados a Messi, Neymar, Luis Suárez... y Lewandowski. Los aficionados del Barça también tendrán la posibilidad de examinar a Martín Zubimendi, el centrocampista que Xavi pide encarecidamente para el Barça como recambio de Busquets de cara al futuro.

El Barça-Real Sociedad se disputa esta noche, a las 21.00 horas, en el Camp Nou y podrá verse por TV a través de la transmisión de Movistar Liga de Campeones (56)

Alineaciones

  • Barcelona:Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, Gavi, De Jong; Dembélé, Lewandowski y Pedri

    Real Sociedad: En breve

  • Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño)
  • Campo: Camp Nou / 21.00 h / Movistar Liga de Campeones (56)


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com