Dembélé superstar conduce al Barça a la semifinal de Copa (1-0)

Dembélé superstar conduce al Barça a la semifinal de Copa (1-0)

2023-01-25 | Fede Peris

El delantero francés anotó el tanto de la victoria y protagonizó los momentos más brillantes del choque liderando el juego de ataque del Barça

Fue la noche de Dembélé. Todo lo que hizo lo hizo bien. E hizo mucho. Dembélé tomó la batuta y dirigió el juego atacante de su equipo para plantar al Barça en la final de la Copa del Rey. Suyo fue el gol de la victoria y suyas las mejores jugadas. Xavi le sustituyó a poco del final y Camp Nou cayó rendido dedicándole una ovación de gala.

El Barça salió muy enchufado al partido. Y generó muchas ocasiones de gol durante la primera mitad. El Barça se gustaba y la Real Sociedad parecía conformada a aguantar el cero a cero, esperando que llegara su oportunidad. Y llegó a través de un poste. Pero poco más hizo el equipo donostiarra. El Barça hizo mucho y bueno. El balón circuló con velocidad y las ocasiones llegaron. Pero el gol no quería entrar.

Dembélé Superstar

Gasta que en el minuto 40 el polémico Gil Manzano expulsó a Brais Méndez por una entrada fuera de lugar a Busquets. La Real quedaba condenada a jugar en inferioridad durante los siguientes 50 minutos. Y lo hizo muy bien. Lejos de aprovecharse el Barça de su superioridad numérica, su juego se espesó, se embarulló y se nubló. 

Y mientras Lewandowski se llevaba todos los palos de la agresiva defensa vasca, Dembélé hacía de las suyas una y otra vez. El delantero francés estaba on fire. Todo le salía bien. Se iba de sus rivales cómo y cuándo quería. Probaba jugadas imposibles y le salían bien. Solo le faltaba el gol y éste llegó en el minuto 52. Un golazo. Nuevo desborde por la derecha y cuando todos esperaban el centro, Dembélé le soltó un pepinazo a Remiro casi sin ángulo que se coló como una exhalación.

Era el premio que rubricaba una noche brillante en la que Dembélé oyó al Camp Nou corear su nombre. Lamentablemente el resto no estuvo a su altura. Lewandowski no vio puerta, aunque se peleó con todos para lograrlo. Y Pedri y Gavi no lograron desbordar. Más fortuna tuvo Frenkie De Jong en las jugadas ofensivas cuando en la segunda mitad adelantó su posición.

El Barça ya ha hecho los deberes

El Barça jugó con fuego en los minutos finales, tratando a aguantar el resultado en un nuevo partido en el Camp Nou que no fue cerrado después de anotar el primer gol. Y la Real Sociedad tuvo la oportunidad de alcanzar la prórroga en el tiempo de prolongación aprovechando un error en el pase de Ter Stegen que luego enmendó con un paradón.

Faltaba el alemán para sumarse a la fiesta y Ter Stegen quiso poner su granito de arena. Lo importante es que, ante un buen equipo, el Barça, el rey de copas, se planta en las semifinales de la Copa del Rey. Ahora les toca a los demás hacer los deberes.

Ficha técnica

FC Barcelona, 1 - Real Sociedad, 0

Barça: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Christensen (Marcos Alonso, 90'), Balde (Raphinha, 76'); Busquets, De Jong, Pedri (Kessie, 76'), Gavi; Dembélé (Ansu, 83') y Lewandowski.

Real Sociedad: Remiro; Elustondo, Le Normand, Zubeldia, Diego Rico (Aihen, 46'); Zubimendi, Brais, Pablo Marín (Robert Navarro, 77'), Take Kubo (Olasagasti, 77'); Oyarzabal (Barrenetxea, 46'y Sorloth (Catlos Fernández, 86')..

Gol: 1-0 M.52 Dembélé.

Árbitro: Gil Manzano, del Comité Extremeño. Expulsó con roja directa en el minuto 40 a Brais Méndez. Amonestó a Busquets (55'), Pedri (58')/Zubimendi (66').

Campo: Camp Nou, 59.610 espectadores

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com