¡Bombazo en la selección! Vuelve el hijo pródigo

¡Bombazo en la selección! Vuelve el hijo pródigo

2023-01-25 | Carlos Muñiz

Luis De la Fuente quiere acabar con las manías de Luis Enrique y está dispuesto a convocar a los olvidados del anterior seleccionador

Sergio Ramos volverá a la selección española. La salida de Luis Enrique y la entrada de Luis de la Fuente como responsable del equipo de España allana el camino para el regreso del gran capitán.

El más internacional de la historia de España

El nuevo seleccionador tiene previsto reunirse con Sergio Ramos en los próximos días para preparar la fase de clasificación de la Eurocopa y la Liga de las Naciones. De la Fuente incluye de nuevo a Sergio Ramos como uno de los capitanes de su nueva selección. 

El diario As avanza el nuevo protagonismo de Sergio Ramos en la selección una vez superada la etapa de Luis Enrique. De hecho, con 180 internacionalidades, Sergio Ramos es el futbolista que en más ocasiones ha defendido la camiseta de España y el nuevo seleccionador ha querido tener una muestra de respeto hacia él antes de ponerse a trabajar en la nueva Roja.

Los próximos compromisos de España son dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024: ante Noruega el 25 de marzo en Málaga y frente a Escocia el 28 de marzo en Glasgow. De la Fuente le habría garantizado a Ramos su presencia en estos dos partidos siempre y cuando su rendimiento en el PSG sea positivo hasta esa fecha.

También puede regresar Albiol

De la Fuente busca capitán y ha empezado su ronda de negociaciones con Sergio Ramos. Detrás de él están Jordi Alba (91 partidos), Koke (70 partidos), Morata (61 partidos) y Azpilicueta (44 partidos).

Ramos, que cumplirá en marzo 37 años, jugó su último partido con España hace dos años. Fue en Kosovo el 31 de marzo de 2021. Y quiere volver para superar el récord mundial de internacionalidades que posee Cristiano Ronaldo, que ha disputado con Portugal 16 partidos más que él con España.

El objetivo es formar un equipo competitivo para afrontar en Rotterdam la Final Four de la Nations League entre el 14 y 18 de junio en el que, además de España, participarán Croacia, Italia y Países Bajos. Los emparejamientos se sortearán este miércoles .

También anuncia el diario As que otro jugador que podría volver a las convocatorias es Raúl Albiol, que podría reeditar con Sergio Ramos un eje defensivo que ya funcionó en el Real Madrid hace años. Por otra parte, se ha conocido también que De la Fuente se ha reunido con Vicente Del Bosque para conocer sus impresiones sobre la selección.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com