Xavi se siente traicionado por Laporta

Xavi se siente traicionado por Laporta

| 2023-01-24

| Fede Peris

Xavi no perdona que hayan dejado el club Piqué y Memphis y la directiva no le haya traído a los sustitutos que él pidió

Las relaciones entre el presidente Joan Laporta y el técnico Xavi Hernández no atraviesan precisamente por su mejor momento. Xavi se siente traicionado por su presidente en el tema de altas y bajas. 

"Un error nuestro"

En la rueda de prensa previa al Barça-Real Sociedad de este miércoles, Xavi ya le ha soltado una andanada a Joan Laporta por las chapuzas de su staff directivo con el tema del equipo femenino, expulsado de la Copa de la Reina después de ganar su partido por 0-9 en el campo: "Hay unas leyes y se trata de un error nuestro. Nos eliminan por un error nuestro y hay que aceptarlo. Esto es así. Es una ley y decide la ley". Y dicho queda. "Un error nuestro". ¿De quién? No rodará ninguna cabeza porque el máximo responsable del tema es íntimo amigo del presidente.



Y Xavi lo que intenta es que no ruede su cabeza. Para ello necesita mantener al equipo en lo más alto de la tabla y optando a todos los títulos a su alcance. Para lograr el objetivo Xavi advirtió a Laporta que no quería bajas en su plantilla y que, si se producía alguna, esperaba altas para compensarlas.

Piqué y Memphis, sin recambios

Y se fue Piqué hace tres meses y ahora Memphis Depay. Y no ha llegado nadie para sustituirles. Xavi, que sabe cómo las gastó Laporta con Koeman, no quiere caer en el mismo error y pretende hacerse valer. Pero la cruda realidad es que el Barça no va a fichar en el mercado invernal y él tendrá que apañarse con lo que tiene.



Xabi entiende que el Barça se ha debilitado con las dos bajas, aunque se le siga exigiendo que gane títulos. No se lo ponen fácil y sospecha que los "errores" de la directiva acabará pagándolos él, como ya ha sucedido con el equipo femenino, en el que las chicas han sido las grandes perjudicadas por los errores de los despachos.

Quieren colocarle a Rúben Neves

Xavi solo recibe mensajes negativos desde los despachos. Quieren imponerle a Rúben Neves, a quien él no ha pedido, porque en su lugar prefiere a Zubimendi. Pero Neves es de la cuadra de Jorge Mendes y existen intereses que nada tienen que ver con los del primer equipo para colocar la "mercancía" en el Barça.



Y mientras tanto, espera el delantero que venga a cubrir la baja de Memphis sabiendo que nunca llegará. Al menos antes del verano. El Barça se ha desprendido de dos de las fichas más altas de la plantilla y de dos jugadores con mucho empaque dentro del vestuario, pero no llegará nadie para cubrir sus salidas, aunque Xavi sabe que a pesar de todo le seguirán exigiendo que gane la Liga, la Copa y la Europa League. Y entiende que no le dan las herramientas que necesita para cumplir los objetivos.

Dos genios andan sueltos

Tampoco el pasado año por estas fechas el club estaba en disposición de realizar incoporaciones, pero llegaron Ferran Torres (55 millones), Aubameyang, Alves y Adama. Este año, sin embargo, cuando se trata de completar un equipo que parece lanzado hacia los títulos, no existen fórmulas imaginativas para reforzar el equipo. Y eso que dos genios como Mateu Alemany y Jordi Cruyff se ocupan de ello amparados por los conocimientos del directivo Rafa Yuste.



 

 

Comenta con Facebook