Xavi defiende a Gavi: "Le atacan los creadores del Villarato y el doping"

Xavi defiende a Gavi: "Le atacan los creadores del Villarato y el doping"

| 2023-01-25

| Alfredo Vidal

"Cuando Gavi va a la selección es un ejemplo de garra y coraje, cuando juega con el Barça se pasa de la raya. Y si gana, aún gusta menos", ha dicho Xavi en su encendida defensa de Gavi.

Xavi Hernández afronta el partido de este miércoles ante la Real Sociedad en el Camp Nou con confianza de alcanzar los cuartos de final... si el colegiado Gil Manzano no dice lo contrario y se empeña en ser protagonista pitando en contra del Barça. También ha mostrado una defensa aferrizada de Gavi.

-El Barça-Real Sociedad: "Es clave, decisivo. Jugamos delante de nuestra afición, que los necesitamos. A ver si el campo está como el otro día, con unas 80.000 personas. Es un partidazo. Espero ver un gran partido. Son un señor equipo, tanto en defensa como en ataque. Visualizo un partidazo, lo veremos mañana. Será muy interesante".



-¿Ter Stegen o Iñaki Peña?: "Mañana decidiremos. No me gusta dar pistas en los entrenamientos. No lo saben todavía los jugadores y no lo sabrán hasta una hora y media, dos, antes del encuentro".

-La inoportuna presencia de Gil Manzano en el Camp Nou: "No nos condiciona. Intentaremos hacerlo de la mejor manera posible. Ellos están contentos cuando no hay polémica y no pasa nada. No hay problema y por parte de Lewandowski, tampoco. Esto es lo que podemos controlar nosotros".



-¿Cómo atacar a un rival abierto?: "Depende de cómo estemos nosotros también. El día de la Supercopa nos sale todo y estamos perfectos. El otro día no estamos finos. Depende del momento del equipo. No todos los días estás tan diferencial, tan lúcido. Hay que sacar los partidos también de esa manera. Ser competitivo también en esa manera".

-¿Habrá fichajes?: "En principio, poco movimiento. Ya dije que auguraba un mercado tranquilo en cuanto incorporaciones. Estoy tranquilo y contento con el equipo. Sin descartar nada".



-La Real juega parecido al Barça: "Sí, la propuesta de Imanol es excelente. Es un entrenador contrastado. Ha hecho historia con la Real. Un ejemplo de cómo hacer las cosas, de trabajo, de línea defensiva. Me gustan muchas cosas de la Real Sociedad y es gran mérito de Imanol".

-¿Mentalización especial a Lewandowski por la presencia de Gil Manzano?: "Siempre les digo que se olviden del árbitro. Son situaciones que no controlamos. De árbitro hago yo en los entrenamientos, imagínate. No podemos controlar eso. Sí nuestro juego y nuestro estado de ánimo. Estamos en un momento positivo. Por esta designación arbitral no nos va a cambiar nada".



-¿Qué hay que hacer bien?: "Tener la pelota. Ellos están muy a gusto cuando la tienen. Tenemos que ser muy dominadores del juego con pelota. Presionarles bien cuando no. Ellos están muy cómodos con ella y son agresivos en la pérdida. Se parecen mucho a lo que nosotros queremos hacer".

-La polémica con la brusquedad de Gavi: "Me parece una tontería. Hay un árbitro que decide. Él le pone pasión y coraje. Que Gavi esté tranquilo. Considero que le hacen muchas faltas y le pitan pocas. Eso que es, de los creadores del Villarato y del dopping, ¿no?"

-La diferencia entre Busquets y Zubimendi, un jugador que le gusta mucho a usted: "Son diferentes. Zubi es más físico, más rápidos. Zubi es mejor técnicamente. Hablamos de un señor equipo con un pedazo de centro del campo".

-La Real juega al ataque: "Depende de cómo estemos nosotros también. El día de la Supercopa nos sale todo y estamos perfectos. El otro día no estamos finos. Depende del momento del equipo. No todos los días estás tan diferencial, tan lúcido. Hay que sacar los partidos también de esa manera. Ser competitivo también en esa manera".

-La eliminación del equipo femenino en los despachos: "Hay unas leyes y se trata de un error nuestro. Nos eliminan por un error nuestro y hay que aceptarlo. Esto es así. Es una ley y decide la ley".

-¿Se acuerda de Casemiro cuando oye críticas contra Gavi?: "Me parece que cuando va a la selección es una maravilla y cuando juega en el Barça, se pasa de la raya. Entonces es un ejemplo de garra y de coraje. Y cuando está en el Barça, no. Y si gana, gusta menos. Le digo a Gavi que esté tranquilo. Que no frene y le ponga la misma pasión y el mismo coraje. Que no frene porque no tiene techo".

-¿Está contento con Raphinha?: "Puede jugar izquierda o derecha. Es dinámico y va creciendo. Marcar diferencias en el Barça no es fácil y Rafa lo está haciendo".

-El Barça encaja muy pocos goles: "Marc está a un nivel espectacular. Puede que en su mejor momento en el Barça. Me recuerda al Ter Stegen de mi último año aquí. Nos da mucho. Si marca la diferencia, bienvenido sea. Le damos importancia. A esta línea defensiva. A tapar el área y nos está dando frutos en Liga".

-¿Cómo ve el nivel del fútbol español?: "Creo que ha ido hacia una dirección muy táctica y más defensiva que ofensiva. Muchas tarjetas, muchos parones. La tendencia es a arroparse defensivamente".

-¿Por qué cuesta tanto encontrar a un nuevo Busquets?: "Depende de la generación. A veces salen muchos centrocampistas. En la Real también salen centrales y laterales. Ellos trabajan muy bien la cantera. Puede ser que nos haga falta un pivote defensivo para suplir a Busquets, pero nos ha salido una generación muy buena. Balde, Pedri, Gavi, Eric, Araujo..."

-De Jong va a más: "Tiene más libertad. Depende de la situación del juego. Es un futbolista total. A mí me gusta más de interior, pero le damos libertad".

-Su valoración de la Real Sociedad: "La Real es un equipo que no encaja. La línea defensiva está muy trabajada. Es un partidazo el de mañana. Será muy difícil para nosotros. Esperemos que para ellos también".

-Kessie va entrando en el equipo: "En ningún momento me he planteado que marchase. Está muy bien. Estuvo especialmente bien en Ceuta. Da muchas alternativas en el juego".

-El Barça - Real Sociedad femenino: "De hecho, vi la final en directo en el campo y me gustó mucho. Creo que el Barça fue superior. Tuvo el balón. Aitana estuvo muy bien. Mapi estuvo muy bien atrás. Tengo buena relación con Giráldez y hablamos de cosas tácticas. Están haciendo un trabajo extraordinario y les felicito".

-El tema de las medallas en el femenino: "Tal y como va la semana, meterme en otro fregado... Escucha, si la Federación dice eso, pregúntale a la Federación"

-Su opinión sobre Take Kubo: "Es diferencial. Siempre me ha gustado. Ya lo seguía cuando estaba en la cantera del Barça. Tiene mucho talento. Lo tengo en cuenta".

Comenta con Facebook