NI el sueldo base: Sale a la luz lo que cobran las estrellas de la liga de Piqué

NI el sueldo base: Sale a la luz lo que cobran las estrellas de la liga de Piqué

| 2023-01-24

| Fede Peris

Las estrellas del gran negocio de Piqué con la Kings League perciben cantidades irrisorias pese al gran éxito de audiencia del invento

Aunque el éxito es incontestable y la competición promete un crecimiento rapidísimo teniendo en cuenta el interés de una audiencia que va a más, las estrellas de la Kings League de Gerard Piqué no cobran precisamente como si fueran estrellas.

No cobran ni el sueldo base

Todos los jugadores que participan en esta competición no solo no cobran los 22 millones netos con los que Piqué se despidió como futbolista del Barça. Ni siquiera llegan al sueldo base de cualquier modesto trabajador español.



Y eso que el éxito ha superado todas las previsiones. La tercera jornada atrajo la audiencia de 654.000 dispositivos en la plataforma Twitch, llegando a un pico de 1,37 millones de espectadores con la aparición del "Joker", que finalmente fue el Kun Agüero.

El éxito se extiende también por las redes sociales. Los vídeos de los partidos se viralizan por TikTok y en twitter alcanzan el nivel de trending topic, según informa Mundo Deportivo.



75 euros por partido

¿Y cuál es la recompensa que reciben los futbolistas que hacen posible este "milagro". Marc Pluvins, que juega en el equipo de Iker Casillas, el 1K FC, ha negado los rumores que han circulado por las redes:  "He visto algún iluminado por TikTok que decía que los jugadores de la Kings League cobran 1.200 euros al mes. Lo que se ha hecho es que todos cobremos lo mismo. Por cada partido se cobran 75 euros y, si llegamos a cuartos de final, a partir de ahí, incluyendo semifinales y final, son 100 euros por partido".

Gerard Piqué presume de éxito empresarial con su idea, pero no se rasca el bolsillo con los futbolistas que hacen posible un negocio redondo y que a cambio reciben cantidades que rozan lo miserable en comparación con lo que pueden llegar a gestionar. 



Así es fácil hacer negocios.

Comenta con Facebook