Modric, punto y final: Se retirará a final de temporada

Modric, punto y final: Se retirará a final de temporada

| 2023-01-26

| Carlos Muñiz

Modric no negociará con el Real Madrid su renovación sino la nueva función que desempeñará en el club

El Real Madrid y Luka Modric se habían emplazado para después del Mundial con el fin de tratar el tema de su renovación por el club blanco un año más. Sin embargo, no habrá negociación y sí reunión para hablar de un futuro que Modric ya no contempla como futbolista.

El Mundial le ha pasado factura a Modric

Las dos partes están de acuerdo. El Real Madrid desea lo mejor para Luka Modric, un grande entre los grandes de su historia, y el jugador no desea ser una carga para el club cobrando por sus méritos pasados y no por su rendimiento actual.



Es evidente que tras el Mundial, que ha exigido un gran desgaste al capitán croata, el rendimiento de Modric ha descendido en el Real Madrid. Ancelotti ya no se atreve a hacerle jugar los 90 minutos y o sale en el once inicial siendo sustituido en el primer cambio o aparece en el terreno de juego en el último tercio del partido.

Su físico, a los 37 años, no da para más. Y más en una temporada que lleva incorporado un Mundial que ha sido de mucho desgaste para Modric. Al inicio de la temporada la estrella croata se veía con fuerzas para continuar, de ahí que pactara con el club una reunión en enero para hablar de su renovación por un año más.



Modric se retirará, pero seguirá en el Real Madrid

Pero las sensaciones han cambiado. Ancelotti lo ve y Modric lo siente en primera persona. Él mismo ve que su rendimiento no es el que a él le gustaría ofrecer y no desea renovar su contrato para acabar su brillante carrera deportiva arrinconado en el banquillo.

Y ha sido el propio Modric quien ha decidido poner el punto y final a su carrera, algo que el club agradece porque no resulta gratificante ver a una leyenda como él en el banquillo en los últimos compases de su carrera deportiva.



El Real Madrid le propondrá a Modric continuar en el club para aprovechar su experiencia y su prestigio en otros ámbitos de la entidad. Y Modric está encantado con la posibilidad de permanecer ligado al Real Madrid en otra función. Las dos partes se quieren y el acuerdo está cerrado. Modric se retirará, pero seguirá en el Real Madrid.

Ahora toca decidir a qué se dedicará Modric en el futuro. ¿Trabajo con la cantera? ¿En el staff técnico de Ancelotti?  ¿Embajador del club? ¿Junto a Butragueño en Relaciones Institucionales? Eso es lo que se va a tratar en los próximos días. 



 

Comenta con Facebook