Los números de Pedri dejan en mal lugar a Iniesta y Fede Valverde

Los números de Pedri dejan en mal lugar a Iniesta y Fede Valverde

| 2023-01-25

| Fede Peris

Los registros goleadores de Pedri están por encima de los marcados por Iniesta en su época y por el madridista Valverde en la actualidad

En Madrid le tienen ganas a Pedri. Pudo ser jugador del Real Madrid, pero los técnicos del fútbol base del club blanco decidieron que no tenía nivel para ponerse la camiseta blanca. Se trata de uno de los errores más garrafales de la historia del fútbol. Pero desde que Pedri debutó con el primer equipo del Barça, desde la capital se ha intentado desprestigiarlo porque su juego produce desarreglos intestinales.

Pedri, ¿un producto de marketing?

"Producto de marketing". Así han definido a Pedri en Madrid los medios que rabian viéndole triunfar en el Barça y en la selección. Pero el "producto de marketing" ha puesto las cosas en su sitio hablando sobre el terreno de juego, que es lo que cuenta.



Sus goles decisivos en la final de la Supercopa ante el Real Madrid y en el último partido de LaLiga frente a Getafe, y con la ausencia de Lewandowski, ponen de manifiesto que Pedri es algo más que un futbolista que toca, toca y toca el balón (para eso también hay que valer), sino que también tiene llegada.

Pedri acaba de cumplir 20 años y, jugando en una posición retrasada, ya lleva anotados 14 goles con el Barça en partidos oficiales. Ha necesitado 98 partidos para llegar a esta cifra.



Mejor que Iniesta y que Fede Valverde

Andrés Iniesta, su referente y antecesor en la demarcación que ocupa en el Barcelona, necesitó de 182 partidos oficiales para alcanzar la cifra de 14 goles. E Iniesta no era un producto de marketing. ¿O también? Iniesta acabó jugando con el Barça 674 partidos y anotando 57 goles.

Pero no queda ahí la cosa. Si Pedri sale triunfando en la comparación con un ilustre del pasado, también se impone en la comparación con un ilustre del presente: Fede Valverde, el jugador del Real Madrid al que los medios afines ya ven como ganador del Balón de Oro.



El centrocampista uruguayo, ensalzado por su capacidad goleadora viniendo desde atrás, resulta que en las cinco temporadas que lleva en el primer equipo del Real Madrid ha marcado los mismos goles que Pedri, pero jugando 77 partidos más que el canario. Para ser un  "producto de marketing", Pedri tiene más gol de lo que anuncian o quieren ver desde Madrid.

Pedri debutó con el Barça en la temporada 2020-21, es decir, lleva en el primer equipo blaugrana dos años menos que Valverde en el Real Madrid. Y esta temporada ya lleva cuatro dianas, su mejor registro hasta ahora. Además, es la primera vez que anota en dos partidos seguidos, lo que confirma su progresión y su eficacia ante la portería rival.



Aunque sea un "producto de marketing".



Comenta con Facebook