La torpeza de Laporta deja vía libre al Madrid para ganar un título que duele

La torpeza de Laporta deja vía libre al Madrid para ganar un título que duele

| 2023-01-24

| Fede Peris

Los despachos del propio Barça derrotan al equipo blaugrana femenino, que es eliminado de la Copa de la Reina después de imponerse al Osasuna por 0-9.

El Barça femenino es, con mucha diferencia, el mejor equipo de la competición española, a mucha distancia de los demás, incluído el Real Madrid, que a golpe de talonario ha fabricado una plantilla millonaria que no es capaz de imponerse al Barça ni jugando con una futbolista más durante 60 minutos.

Vía libre al Real Madrid para ganar su primer título

El Barça se pasea por España y también por Europa, en donde hasta ahora solo el Olympique de Lyon ha demostrado que es capaz de plantarle cara. Los títulos domésticos están todos garantizados porque sobre el césped nadie se acerca al nivel de las chicas de Giráldez. Sin embargo, el otro equipo del Barça, el de los despachos, no solo no está a la altura del Barça, sino que juega contra él.



El Barça disputó los octavos de final de la Copa de la Reina ante Osasuna a partido único y ganó 0-9. Sin embargo, según informaron anoche en El Chiringuito, será eliminado de la competición por alineación indebida de Geyse, que fue expulsada en su último partido en este torneo la pasada temporada, cuando militaba en el Madrid CF. Geyse debía cumplir un partido de sanción, pero jugó ante Osasuna y ahora el Barça será sancionado con la expulsión de la competición. En el mismo caso se encuentra el Sevilla. 

La eliminación del Barça deja vía libre al Real Madrid para que consiga el primer título de la historia. En sus dos últimos enfrentamientos recientes el Barça ganó al Real Madrid por 0-4 en partido de Liga y por 1-3 en la Supercopa jugando durante una hora en inferioridad numérica. El Madrid sigue lejos del Barça, pero, salvo milagro, conseguirá la Copa del Rey... gracias a la torpeza de la Administración Laporta, que le ha puesto en bandeja a Florentino Pérez un título que no esperaba ni en el mejor de sus sueños. De momento, el Real Madrid se saca de encima la pesadilla de volver a enfrentarse al Barça en la Copa del Rey. No habrá nueva humillación.



El responsable tiene nombre y apellidos

Y no pasará nada porque el responsable de este desaguisado es Xavier Puig Hernández, íntimo amigo de Joan Laporta desde hace muchos años y socio del bufete en el que trabaja el presidente del Barça. Socio del club relativamente reciente, el 65.823, Puig, sin conocimiento alguno del fútbol fermenino y su funcionamiento, se ha caracterizado durante el segundo mandato de Joan Laporta por acompañar al presidente en sus opulentos ágapes de alto copete y por hacerse fotos con las chicas del Barça, algo que le coloca en la cresta de la ola de la popularidad porque estas chicas lo ganan todo y solo dan alegrías. De hecho ya lo ganaban todo antes de llegar Laporta y su gente al Barça.

Puig es el responsable del fútbol femenino y suya es la responsabilidad del descalabro de gestión que han sufrido las chicas de Giráldez. Es justo que si está para la foto de los buenos momentos, sea señalado como máximo culpable de este desaguisado por su condición de responsable del fútbol femenino, un cargo que le viene grande si no sabe hacer frente al primer contratiempo que se le presenta.



Seguramente estaba de viaje con su amigo Laporta y el primer equipo masculino cuando tocaba analizar la primera alineación en la Copa del Rey del equipo que está bajo su responsabilidad. Pero el directivo responsable del fútbol femenino estaba por otras cosas más importantes. Bien haría Florentino Pérez mandándole un jamón a Xavier Puig como premio a sus servicios prestados al Real Madrid.

La nota positiva de esta eliminación absurda del Barça es que, a lo mejor, la reina Letizia se digna a acudir a la final a entregar el trofeo que lleva su nombre. No estando el Barça por medio será más fácil.



Comenta con Facebook