Gavi tiene bula arbitral para repartir patadas

Gavi tiene bula arbitral para repartir patadas

| 2023-01-24

| Carlos Muñiz

Gavi ve una tarjeta cada cuatro faltas que comete. En cambio Vinicius y Camavinga ven la amarilla con solo cuatro faltas

Algo muy anómalo está sucediendo en el fútbol español cuando Vinicius puede ver más tarjetas que Gavi. La misma situación se produce con Camavinga. ¿Tiene Gavi bula arbitral en España?

No es normal la estadística que presenta Gavi, un jugador de choque que cuenta sus entradas por faltas, respecto a las de Camavinga y Vinicius. El twuitero MaketoLary ha recopilado los datos y las conclusiones no pueden ser más sorprendentes.



¿Tiene bula Gavi?

¿Será porque se ha convertido en el héroe nacional en la selección? ¿Será porque se vinculó su nombre a un posible noviazgo con la infanta Leonor? La cuestión es que los árbitros le pasan muchas por alto al centrocampista del Barça mientras reservan su meticulosidad para otros. Para Vinicius o Camavinga, por ejemplo.

Vinicius, sin ir más lejos, soporta, soporta y soporta entradas maslintencionadas, pero se ha hinchado a ver tarjetas por revolverse ante una agresión o por protestar. Gavi no tiene problemas, va a la suya llevándose por delante a quien haga falta y sabe que para él nunca habrá castigo.



Gavi ha jugado 51 partidos de LaLiga. Ha cometido 104 faltas y ha visto 13 tarjetas amarillas. Camavinga, por su parte, ha jugado 42 partidos, ha cometido 48 faltas y ha visto 12 amarillas. Con menos de la mitad de faltas se ha llevado casi las mismas tarjetas. Y lo de Vinicius es de traca: 134 partidos, 121 faltas y 17 tarjetas amarillas.

Llama la atención que cometiendo dos faltas por partido (y todos tenemos en la retina el tipo de falta que son), Gavi solo vea tarjeta en una de cada 8 faltas que comete. en cambio, Camavinga y Vinicius solo necesitan cometer cuatro faltas para ver la cartulina amarilla.



Se entiende que con situaciones como ésta la clasificación esté como está en la zona alta.

 



Comenta con Facebook