Florentino ya tiene al sustituto de Ancelotti (y no será Zidane)

Florentino ya tiene al sustituto de Ancelotti (y no será Zidane)

| 2023-01-24

| Carlos Muñiz

El Real Madrid encuentra al relevo natural de Carlo Ancelotti en la Bundesliga.

Florentino Pérez ya tiene localizado al técnico que tomará el relevo de Carlo Ancelotti cuando el italiano deje la dirección del Real Madrid, una fecha que desde el club se espera que sea lejana en el tiempo. Pero cuando tenga que producirse un relevo en el banquillo del Bernabéu, el club blanco tiene las ideas muy claras sobre el sustituto del italiano. 

El elegido es Xabi Alonso, un exjugador de la casa que durante su etapa madridista ya mostró sus dotes de liderazgo en el vestuario. Tiene además experiencia internacional. Jugó en el Bayern Múnich tras su salida del Real Madrid y ahora entrena en la Bundesliga a uno de los grandes del fútbol alemán, el Bayer Leverkusen.



Xabi Alonso encuentra equipo para foguearse hasta que Ancelotti se retire

Alonso llegó a Leverkusen con el equipo hundido en la tabla en la penúltima posición, con una victoria en las ocho primeras jornadas y eliminado de la Copa por el Elversberg, de la Tercera División alemana. Ahora, aunque todavía lejos de las posiciones europeas, el Bayer ha remontado el vuelo, figura en la novena posición y está a siete puntos de Europa y a nueve de la Champions League.



El milagro de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen va a más, lleva cuatro victorias seguidas en la Bundesliga y su juego merece los aplausos de los aficionados. Xavi Alonso supo aprovechar el tiempo durante el parón del Mundial y ahora recoge el premio a su trabajo. De encajar 2.08 goles por partido ha pasado a 0,75.

Y de marcar 1,3 goles por partido en la portería contraria ha pasado a 3 goles por encuentro en las cuatro últimas jornadas postMundial. En Leverkusen están encantados con los métodos de Xabi Alonso.



En el Real Madrid siguen muy de cerca los progresos del que fuera su capitán. Xabi Alonso se inició como técnico en La Fábrica, en los equipos inferiores del Real Madrid, en donde permaneció un año, haciendo campeón al equipo infantil blanco, antes de volver a San Sebastián y hacerse cargo del Sanse, el filial del equipo txuri urdin, al que en dos años ascendió a Segunda División.

Xabi Alonso se despidió con un "hasta pronto"

Ahora está afrontando su gran reto internacional con el Bayer Leverkusen en una competición que conoce muy bien de su época como jugador del Bayern Múnich. Y los rectores del Real Madrid, encabezados por Florentino Pérez, ven con muy buenos ojos su vuelta al Bernabéu como máximo responsable del primer equipo.



Carlo Ancelotti tiene todo el crédito del mundo para seguir al frente del equipo blanco hasta que los resultados aconsejen lo contrario. Cuando llegue este momento, que todo el madridismo confía en que sea muy tarde, el club le abrirá la puerta a Xabi Alonso para que tome el relevo. De hecho así quedó pactado cuando Xabi Alonso abandonó el Real Madrid como técnico. No fue un adiós sino un hasta pronto. 

Era necesario que Xavi Alonso mostrara sus cualidades como técnico fuera del Real Madrid. Sus virtudes como líder y como gestor de grupos humanos están fuera de toda duda. Florentino Pérez las conoce muy bien de su época como jugador blanco.

 

Comenta con Facebook