Florentino y Laporta se unen para explotar un negocio a medias

Florentino y Laporta se unen para explotar un negocio a medias

2023-01-28 | Alfredo Vidal

El Real Madrid y el FC Barcelona se hacen con la propiedad de la marca "El Clásico" que Javier Tebas pretendía explotar en la LFP

Florentino Pérez y Joan Laporta se han unido para explotar conjuntamente la marca "El Clásico" como presidentes del Real Madrid y del FC Barcelona.

Se trata de un evento al que dan vida directamente ambas instituciones y que solo puede ser explotado por ambos. En la marca "El Clásico" solo caben Real Madrid y FC Barcelona. Nadie más. Ni la Liga de Fútbol Profesional, que ha pretendido apropiársela.

Florentino y Laporta unen fuerzas

Y Florentino Pérez y Joan Laporta, siempre de la mano en los últimos años, han ganado el pulso a Javier Tebas, con quien mantienen más diferencias que puntos de unión, que pretendía vincular la marca "El Clásico" a la LFP y explotarla por su cuenta al margen de los verdaderos protagonistas que dan sentido a la marca.

El Clásico genera un negocio millonario a partir del interés que suscita en los cinco continentes los enfrentamientos entre el Barça y el Real Madrid, y no tenía sentido que los beneficios de este choque de trenes fueran para la LFP y no para los clubes protagonistas del desafío.

Informa El Español que los dos clubes mantenían una pugna desde 2017 con la LFP por hacerse con la titularidad de la marca. Ese año, con Bartomeu en la presidencia del Barça, Florentino le paró los pies a la LFP alegando que “la eventual titularidad concedida a un tercero que no sea ni el Real Madrid ni el FC Barcelona, conjuntamente, quiebra la finalidad de identificación del origen empresarial”. El Barça, por su parte, también se opuso a las pretensiones de Javier Tebas con un comunicado: “La expresión 'El Clásico' no se conoce ni relaciona con la Liga Nacional de Fútbol Profesional, sino con cualquier enfrentamiento entre los dos clubes indicados, en cualquier competición y disciplina deportiva”.

Florentio y Laporta derrotan a Tebas

Javier Tebas recurrió ante el fallo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), que le denegó el registro de la marca 'El Clásico'. Luego el Tribunal General de la Unión Europea rechazó en 2021 el recurso interpuesto por LaLiga. 

Finalemente Florentino y Laporta han registrado la marca "El Clásico" impidiendo que Tebas pueda beneficiarse de ella y poniendo en marcha un suculento negocio que puede dejar importantes beneficios a ambos clubes esparciendo El Clásico por el mundo en partidos que pueden organizar ellos mismos.

Una nueva derrota de Tebas ante la unión de Real Madrid y FC Barcelona. Dicen que la unión hace la fuerza. Y eso es lo que ha ocurrido ahora. Nada le gustaría más a Tebas que ver al Real Madrid y al Barça enfrentados... para aprovecharse de la situación.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com