Vergonzosa humillación de la Federación al Barça femenino

Vergonzosa humillación de la Federación al Barça femenino

| 2023-01-23

| Fede Peris

Nadie se dignó a entregarles las medallas que las acreditan como vencedoras de la Supercopa y las jugadoras optaron por cogerlas de una mesa y ponérselas ellas mismas mientras el presidente y el seleccionador lo veían desde el palco.

Lamentable comportamiento de la Federación Española de Fútbol tomando represalias contra las jugadoras del FC Barcelona femenino, que han liderado la rebelión de las 15 mejores futbolistas de España que se niegan a jugar con la selección española mientras no se produzcan cambios en su estructura y en su modelo de gestión. Lo ocurrido en Mérida les da la razón. Muchas cosas tienen que cambiar en esta Federación.

Como si fuera un mercadillo

La guerra sigue en pie, y la Federación Española se ha encargado de dejar patente su rencor contra las jugadoras del Barça, que da la casualidad de que son las mejores futbolistas del país. El Barça venció al Real Madrid en la semifinales de la Supercopa a pesar de jugar durante una hora entera con una jugadora menos. Luego, en la final, nuevo triunfo por 0-3 ante la Real Sociedad.



Aitana se viste de Alexia para convertir al Barça en Supercampeón de España (0-3)

Y el escándalo llegó ahí. La capitana Marta Torrejón recibió el trofeo que acredita al Barça como campeón de la Supercopa 2023, y luego las jugadoras campeones tuvieron que buscar una mesa en donde estaban depositadas las medallas individuales para cada ganadora. Como si se tratara de un mercadillo, cada una fue cogiendo la suya y colgándosela al cuello. Otras se las intercambiaron mútuamente. Yo te la pongo a ti y tú me la pones a mí.



La reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar: "¡Vergonzoso!", "¡Deleznable!". Da la sensación de que en la Federación sentó mal el triunfo del Barça y lo expresaron de la manera más ruín.

 



 



Fue una demostración de desinterés evidente por parte de la misma Federación que una semana antes se desvivió con el Barça masculino en Riad, con su presidente, Luis Rubiales, bien predispuesto a formar parte de la comitiva que saludaba y premiaba a los ganadores.

En este caso, se impuso el desprecio a las jugadoras del Barça, que están muy mal vistas en la Federación desde que se plantaron ante el seleccionador negándose a acudir a sus convocatorias si no se producían cambios. Tanto el presidente como el seleccionador estuvieron presentes en el partido, pero no movieron un dedo para solucionar la situación de desprecio que vivieron las futbolistas del Barça. Dio la sensación de que incluso disfrutaban con lo que estaban viendo.

El comunicado mentiroso

La Federación intentó lavarse las manos emitiendo un comunicado en el que intentó salvar los muebles sin éxito: 

“De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario.

No hubo "entrega" de medallas en el césped

Este último punto deja en evidencia a la Federación, porque no hubo "entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario". Ni en el palco ni en el campo. Se dejaron tiradas sobre una mesa y self service, que nadie se iba a rebajar a colgar una medalla en el cuello de las jugadoras "díscolas" del FC Barcelona. Un argumento más en su haber para proseguir con su divorcio con la Federación. Lo ponen fácil. Y Rubiales acabará consiguiéndolo. España se presentará a jugar el próximo Mundial sin sus 15 mejores futbolistas. Eso es lo que parece que persigue la Federación.

La Federación se contradice porque en la última edición de la Supercopa femenina sí se entregaron las medallas sobre el césped y a través de una "autoridad competente". Es decir, que la Federación ha vuelto a ser sorprendida con una nueva mentira. Hubo entrega de medallas a los jugadores del equipo masculino del Barça tras conquistar la Supercopa en Riad hace una semana. Y hubo entrega de medallas a las futbolistas del Barça en la Supercopa de hace un año y en la Copa del Reina, acontecimiento al que, por cierto, no suele acudir la reina Letizia desde que el Barça lo gana todo en la competición femenina. Otra casualidad.

 

Comenta con Facebook