¡Suspenso! Fracaso rotundo de todos los fichajes que hizo el Barça la temporada pasada

¡Suspenso! Fracaso rotundo de todos los fichajes que hizo el Barça la temporada pasada

| 2023-01-23

| Fede Peris

10 fichajes realizó el Barça la temporada pasada. Solo quedan dos y apenas sirven para calentar banquillo.

Aunque Joan Laporta pida un aplauso para ellos en cuanto se le presenta la oportunidad, lo cierto es que el trabajo que están realizando Mateu Alemany y Jordi Cruyff como responsables de la parcela de fichajes no merece un aplauso, más bien una sonora protesta.

Mateu Alemany y Jordi Cruyff suspenden la asignatura de los fichajes

En un momento de crisis en el que el club debía mirar cada euro que salía de la entidad, el tándem Alemany-Cruyff ficharon con una alegría infinita. Y el fruto de su trabajo no ha tardado en llegar: ¡Suspenso! De las diez incorporaciones que realizó el Barcelona la temporada pasada, ocho ya no están. Y los dos que quedan solo le sirven a Xavi como fondo de armario para calentar banquillo.



La temporada pasada, la primera de verdad de la Administración Laporta, llegaron Emre Demir, Emerson, Sergio Agüero, Memphis Depay, Luuk De Jong, Dani Alves, Adama Traoré, Jean-Pierre Aubameyang, Eric García y Ferran Torres. Solo siguen en la plantilla los dos últimos y con un papel testimonial, muy lejos de ser puntales en las alineaciones de Xavi.

Es solo un ejemplo de la coherencia que impera en los despachos del FC Barcelona que justifica que Xavi haya tenido que intervenir personalmente, aunque ese no sea su trabajo, para acabar de cerrar fichajes que consideraba imprescindibles, como los de Lewandowski o Koundé.



Demasiados fichajes prescindibles

Después del fracaso de gestión del primer año, esta temporada el Barça ha fichado a Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen, Kessie, Bellerín, Marcos Alonso y Pablo Torre. Este último para el Barça B, aunque no juegue nunca allí, pero con visión de futuro. De los otros, salvo el valor contrastado de Lewandowski y Koundé, ha sorprendido gratamente Christensen y están decepcionando Raphinha, Lessie, Bellerin y Marcos Alonso, que se están mostrando como fichajes prescindibles que aportan por su condición de fondo de aramario.

Sorprende que el FC Barcelona pueda realizar fichajes "prescindibles" con la crisis económica que le azota y sus problemas con la masa salarial. Otra opción sería apostar por cracks y ocupar con canteranos las posiciones que ocupan los "prescindibles", que de esos fueron prácticamente todos los fichajes de la temporada anterior.



Esta temporada el club ha invertido 158 millones en Lewandowski, Raphinha y Koundé. El resto de los ocho fichajes legaron a coste cero, un precio similar al rendimiento que está ofreciendo alguno de ellos.

 



Comenta con Facebook