Para El Chiringuito Vinicius es el 'bueno' y Dembélé el 'malo'

Para El Chiringuito Vinicius es el 'bueno' y Dembélé el 'malo'

2023-01-23 | Fede Peris

Mucha "objetividad" en El Chiringuito de Pedrerol: Piden tarjeta roja para el jugador del Barça y pasan por alto la entrada de juzgado de guardia de Vinicius a un jugador del Athletic

En El Chiringuito se superan programa tras programa en su grado de parcialidad y sectarismo. Ni siquiera escribiendo una columna en el diario Sport podrá blanquear su capacidad de manipulación Josep Pedrerol. Anoche iba de que Ousmane Dembélé debió ver la tarjeta roja ante el Getafe. Por una acción parecida de Vinicius ante el Getafe la cosa quedó en que "fue una entrada fea". Sin más.

Queda claro que El Chiringuito tiene un guión. Hay que defender y proteger a Vinicius, porque así lo quiere Florentino Pérez, que es el que manda en el Real Madrid, y así lo pide Ancelotti, que es un caballero. Luego, si Vinicius va repartiendo plantillazos directos a la tibia del rival, eso hay que pasárselo por alto porque los rivales, que son muy malvados, le persiguen.

El malo de verdad es el del Barça. Da igual quién. En este caso Dembélé. Lo suyo era de roja directa. Lo del "angelito" Vinicius, una "fea entrada". Y luego se preguntan por qué Vinicius cae mal en todos los campos de España. No en uno, en todos. La prensa palmera también ayuda.

Pero en El Chiringuito no se dejan influenciar. Tienen las ideas y el guión muy claro. A Vinicius hay que protegerle, aunque se dedique a provocar a rivales y públicos y aunque vaya soltando coces que ponen en peligro la integridad del rival.

Así lo explicaba anoche José Luis Sánchez, uno de los llamados "periodistas" de cabecera de Florentino que entiende la profesión periodística siempre con las orejeras blancas colocadas. Así pretende tener credibilidad y hacerse respetar como profesional del periodismo: 

"¿Qué tenía que hacer Soto Grado en ese momento para no llamar a su compañero y decirle que no es amarilla, sino roja, vete a verla", decía sobre la entrada de Dembélé, que ha generado la tradicional alarma social que se produce en Madrid cuando el Barça va líder destacado. Si en breve el Madrid no alcanza el liderato, volveremos al Villarato. Al tiempo.

"Es una jugada que cambia el signo del partido, a un Barcelona que le perdonaron dos entradas terribles de Gavi, un jugador impune, que puede entrar como quiera, atropellar como quiera y dar patadas como quiera..." 

Y más: "Lo de Dembélé es terrible. ¿Por qué este árbitro no llama a su compañero para que expulse a Dembélé?”

"Este tipo de situaciones determinan campeonatos". Ahora ya sabemos por qué el Real Madrid no va líder. Porque el árbitro no expulsó a Dembélé ante el Getafe. Está clarísimo. "Estamos todos de acuerdo que es roja, es peligrosa, llega tarde. Pocas veces ha habido tanta unanimidad en torno a una jugada".  

La alarma social y la unanimidad

Ha habido muchas unanimidades en torno a una jugada. Por ejemplo en la del penalti de Militao a un jugador del Villarreal hace cuatro días. El problema es que la alarma se genera cuando interesa, y ese día no tocaba echar mano de la unanimidad, porque así lo marca el guión del programa.

Y el exlinier Rafa Guerrero se sumaba a la fiesta: "Es roja. Le ha podido romper el peroné. La intención del futbolista no es romperle le la pierna, pero es roja. Y Juanfe Sanz añadía: “La altura de la pierna marca el color de la tarjeta”.

Obviamente, en la entrada de Vinicius lo de menos es la altura de la pierna del jugador brasileño. Y, por supuesto, para El Chiringuito, falta a favor del Real Madrid por darle el jugador del Athletic con su espinilla en los tacos a Vinicius.

¡Se superan!

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com