Los tres errores de bulto de Florentino que está pagando el Real Madrid

Los tres errores de bulto de Florentino que está pagando el Real Madrid

| 2023-01-23

| Pedro Riaño

Tres errores de planificación que ponen en peligro el futuro inmediato del Real Madrid en el plano deportivo.

Florentino Pérez ha llegado a la conclusión de que preparar el futuro consiste en fichar a tres brasileños con 16 años. Y la realidad, después de un pasado reciente brillante, es que el Real Madrid se asoma al abismo con una plantilla descompensada que reclama a gritos una renovación de pies a cabeza que debió abordarse hace unos años.

En la gestión de Florentino Pérez y su política de fichajes destacan tres errores monumentales que ya empieza a pagar el Real Madrid.



1.- Martin Odegaard

No hace falta ser adivino para prever que los días de Luka Modric y Toni Kroos en el Real Madrid están contados. El reloj biológico no perdona a nadie y el rendimiento de ambos jugadores empieza a decrecer. No se trata de cuestionarles nada, porque su rendimiento ha sido excelso en el Real Madrid de los útlimos tiempos, pero los años empiezan a pasar factura. Y en lugar de buscar recambios de garantías el Real Madrid ha optado por estirar sus carreras renovándoles sin preparar el futuro alternativo.

Y ahí entraba Martin Odegaard, el futbolista noruego que el Real Madrid fichó con 16 años, que no encajó con Zidane en el Castilla y que estuvo dando tumbos con cesiones al Heerenveen, Vitesse y Real Sociedad. Cuando volvió al Real Madrid chocó con Zidane, como ya le había sucedido en el Castilla, y pidió su traspaso. Y Florentino, en lugar de buscar soluciones, le tomó la palabra y cogió los 40 millones que ofreció el Arsenal para hacer caja. Ahora el Madrid echa de menos a Odegaard, MVP de la Premier League, un futbolista con más empaque que Camavinga o Ceballos para tomar el relevo de los intocables Modric y Kroos.



2.-Makelele y Casemiro

Florentino Pérez no aprende de sus errores. En su primera etapa presidencial su gran proyecto del Real Madrid galáctico se cayó como un castillo de naipes al eliminar la pieza de Makelele, un centrocampista sin el glamour de los galácticos, pero que sostenía con su músculo los virtuosismos de sus estelares compañeros y proporcionaba equilibrio a todo el equipo. A Florentino le sobraba Makelele. No estaba a la altura de sus guapos galácticos. Lo vendió al Chelsea, el Real Madrid se hundió y Florentino tuvo que salir en globo del Real Madrid.

La historia se repite con la venta de Casemiro, un jugador oscuro que parece que no está. Pero ahora es cuando más se nota que no está. Su ausencia ha dejado un hueco que no puede llenar ni Tchouaméni ni nadie. Además, de los tres centrocampistas "de toda la vida", era el más joven. No tenía la vistosidad de Modric ni de Kroos, pero aguantaba el juego del equipo destruyendo y marcando goles decisivos. El Real Madrid puede pagar cara la venta de Casemiro como en su momento le sucedió con Makelele.



3.-Las salidas de Achraf Hakimi y Theo Hernández

El Real Madrid vendió muy a la ligera a Achraf Hakimi y Theo Hernández, dos productos de su cantera cuando estaban en edad de merecer. El marroquí triunfó en Dortmund, luego en Milán con el Inter y ahora en el PSG. También ha brillado en el Mundial, con Marruecos, en donde se ha confirmado como uno de los mejores laterales derechos del mundo, si no el mejor. Algo parecido sucede con Theo Hernández, con quien no hubo paciencia en su temporada con el primer equipo blanco, fue despedido y ahora triunfa en el Milan y con la selección francesa.

Se trata de dos laterales jóvenes que podrían ser ahora mismo titulares en los laterales del Real Madrid, dos posiciones que el equipo blanco necesita reforzar ante la debilidad que muestran sus actuales titulares.



Tres errores de bulto que ahora paga el Real Madrid y cuya solución en ningún caso será barata.

Comenta con Facebook