El Barça enreda con Marco Asensio

El Barça enreda con Marco Asensio

| 2023-01-23

| Fede Peris

Asensio no avanza en su renovación con el Real Madrid y Jorge Mendes le abre las puertas del Barça y de la Premier League

El Barça estaría enredando con Marcos Asensio, que queda libre en el Real Madrid el 30 de junio. Según una información del diario Sport, Marco Asensio estaría en la órbita culé de cara al mercado de verano.

Marco Asensio y el Real Madrid no se ponen de acuerdo en torno a la renovación de su contrato, que vence el próximo 30 de junio. Según la normativa vigente, a partir del 1 de enero el jugador es libre de negociar su futuro con quien quiera.



Jorge Mendes dirige a Asensio al Barça

Y la opción del FC Barcelona es inevitable teniendo en cuenta que su agente es el portugués Jorge Mendes, que en los últimos meses está más próximo a Joan Laporta que a Florentino Pérez, con quien en el pasado realizó innumerables operaciones.

Asensio tiene sobre la mesa una oferta de renovación a la baja, de acuerdo con la misma fuente. Y no hay acuerdo. Florentino Pérez hacer valer su condición de suplente habitual de Ancelotti para negarle una serie de exigencias económicas que el club solo reserva para los jugadores que realmente destacan y son estrellas en el primer equipo blanco.



Y Asensio se ha puesto en manos de Mendes sabedor de que tiene abierta la puerta de entrada en muchos clubes importantes de la Premier League... y también en el FC Barcelona, que es una de las opciones que Jorge Mendes tiene sobre la mesa.

A Xavi le gusta Asensio

Asensio no es el único jugador de Mendes por el que se ha interesado el Barça. También existe negociación con el portugués Ruben Neves, aunque en este caso Laporta no cuenta con la bendición de Xavi Hernández. Pero con Asensio es diferente. A Xavi le gusta el delantero balear y, llegando al club a coste cero, le haría un hueco entre sus titulares.



El futuro de Asensio está en el aire, aunque es evidente que la opción de seguir en el Real Madrid se reduce a medida que pasan los días. Lo cierto es que Asensio preferiría seguir en el Bernabéu, pero el tema económico también cuenta y se siente decepcionado con la oferta que ha recibido de Florentino Pérez, una oferta que difícilmente mejorará el club habida cuenta de que el objetivo es reforzar el equipo con dos o tres jugadores de primerísimo nivel que facilitarán la transición que quiere llevar a la práctica Carlo Ancelotti.

Un proyecto en el que Asensio sea protagonista

La faceta deportiva también cuenta. Asensio ya tiene 27 años y necesita dar un salto hacia delante. En el Real Madrid parece condenado al banquillo y a salir en las segundas partes como revulsivo. Además del dinero, el jugador mallorquín también valora la posibilidad de formar parte de un proyecto deportivo en el que él sea protagonista.



Preguntado recientemente sobre su futuro, Asensio ha dicho: “En lo único que pienso es en el Real Madrid, soy feliz ahí, pero en el futuro nunca se sabe lo que puede pasar”. Asensio está abierto a todo. Incluido seguir en el Real Madrid, aunque muchas cosas deberían cambiar para que esta sea la opción elegida por el jugador y por Florentino Pérez.

Comenta con Facebook