El Real Madrid lanza un aviso al Barça con un triunfo concluyente en Bilbao (0-2)

El Real Madrid lanza un aviso al Barça con un triunfo concluyente en Bilbao (0-2)

| 2023-01-22

| Carlos Muñiz

El equipo de Ancelotti se pone el mono de trabajo e impone su pegada con dos golazos de Benzema y Toni Kroos, que salió desde el banquillo.

El Real Madrid ha conseguido tres puntos de un valor inmenso en un escenario complicado como es San Mamés. Un golazo de Benzema ha sido suficiente para desnivelar el resultado en un San Mamés llenó a reventar, que ha registrado la mejor entrada de su historia: 49.316 espectadores.

Carlo Ancelotti ha mostrado sus cartas a sus jugadores apostando por la meritocracia. Nacho, Asensio y Ceballos han recibido el premio de la titularidad en San Mamés. Y Modric, Kroos y Rodrygo se han quedado en el banquillo. Es un aviso de Ancelotti a todos, que ahora ya saben, por si existía alguna duda, que en el Real Madrid impera la meritocracia y que nadie juega por real decreto.  



Nacho, Ceballos y Asensio le respondieron en Villarreal y Ancelotti ha querido ser justo con ellos. Y le han vuelto a dar la razón. El Real Madrid mantiene intactas sus posibilidades de revalidar el título de LaLiga y sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón a pesar de que en su lucha con el Barça los de Xavi les llevan tres puntos de ventaja en la tabla.

Un disparo a puerta y gol de Benzema

En la primera mitad el Real Madrid ha disparado una sola vez a puerta, y golazo. No ha necesitado más. Es lo que tiene poder contar con Benzema, el vigente Balón de Oro, en tu equipo, que es capaz de sacar petróleo de debajo de una piedra. Era el minuto 23. El gol ha dado confianza al Real Madrid y ha generado muuchas dudas en el Athletic.



Ha sido una primera parte tranquila, sin sufrir agobios a pasear de la pasión que transmitía la grada convirtiendo el ambiente en un foco de hostilidad contra el Real Madrid.

Luego, tras el descanso, se han producido situaciones de gol en ambas porterías. Nacho salvó una ocasión clara de Berenguer y acto seguido Unai Simón respondió con una gran mano. Poco después, una combinación de Benzema y Valverde acabó con un disparo cruzado de Asensio que no entra por milímetros.



Pero este Madrid de los altibajos y las irregularidades, no se arruga ante nadie y hoy ha salido victorioso en San Mamés lanzando un aviso al Barça: este equipo no se rinde y luchará hasta el final por revalidar el título de campeón de LaLiga.

El Madrid se ha puesto el mono de trabajo y ha impuesto su superioridad técnica jugándole de tú al Athletic en el apartado de la entrega e intensidad. Una vez igualado el tema de las ganas, el resto ya es cosa de la calidad que acompaña a los jugadores de Ancelotti, que en el minuto 72 ha sacado a Modric dando descanso a Asensio.



Pero en la segunda mitad ha habido que sufrir, el Athletic ha subido una velocidad a su juego. Incluso ha llegado a marcar en el minuto 78 por medio de Iñaki Williams, pero la posición de fuera de juego de Berenguer invalidó la jugada. 

El Athletic puso asedio a la portería de Courtois con el lanzamiento de corners y más corners. Pero el Madrid respondió bien al acoso. Kroos entró por Ceballos en el minuto 84 para poner orden y calma en los últimos minutos. 

Entraron nen juego Rodrygo y Toni Kroos y entre ambos elaboraron la jugada del segundo gol blanco, un golazo, en el minuto 80. Un disparo seco del alemán que entró como una exhalación. Este Real Madrid no necesita de muchas ocasiones para imponer la ley de su pegada. 

Y el partido llegó a su final, con un Athletic lanzado en busca del empate y un Real Madrid ordenado y siempre dispuesto a responder a todas las acometidas con una defensa que esta vez no presentó "averías".

La victoria en San Mamés coloca al equipo blanco en la lucha por LaLiga. Una derrota hubiese sido fatal. Pero este Real Madrid no se rinde nunca ni ante nadie.

Ficha técnica

Athletic, 0 - Real Madrid, 2

Athletic Club: Unai Simón; Yuri, Vivian, Paredes, De Marcos Lekue 75’); Zarraga (Herrera 66’), Vesga (Raúl García 85’), Sancet (Muniain 66’); Nico Williams, Iñaki Williams y Berenguer

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Camavinga, Ceballos (Ceballos 85’); Asensio (Modric 72’), Benzema y Vinicius (Rodrygo 82’)

Goles: 0-1 Benzema (24’), 0-2 Kroos (90')

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Yuri, Vivian, Camavinga, Vinicius, Herrera

Estadio: San Mamés. Récord histórico de espectadores: 49.316 espectadores.

 

Comenta con Facebook