Benzema hace historia en Bilbao: Supera a Di Stéfano e iguala a Raúl

Benzema hace historia en Bilbao: Supera a Di Stéfano e iguala a Raúl

| 2023-01-22

| Carlos Muñiz

El delantero madridista se convierte en el futbolista que más goles le ha marcado al Athletic en el nuevo San Mamés.

Con el gol anotado en San Mamés, Benzema no solo ha colaborado de forma definitiva al triunfo del Real Madrid, que así puede mantener su codo a codo con el Barça en la lucha por el título de LaLiga, también le ha servido a él para superar a Di Stéfano e  igualar a Raúl González Blanco como el quinto máximo goleador de la historia de LaLiga, solo superado por Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Zarra y Hugo Sánchez, aunque al mexicano apenas lo tiene a seis goles.

El rival que más goles ha marcado al Athletic en el nuevo San Mamés

Además, los 19 goles de Benzema al Athletic hacen historia. Benzema ya es el futbolista que más goles le ha marcado al Athletic en el nuevo San Mamés. Además, ha confirmado al Athletic como su principal víctima. El equipo rojiblancos es el que más goles de Benzema suma durante la presencia del delantero francés en el campeonato liguero. 



Karim le ha marcado al equipo bilbaíno 19 goles en 27 partidos. A ningún otro rival le ha marcado más goles. A continuación vienen el Valencia (16 goles en 27 partidos) y el Granada (14 goles en 17 encuentros).

Los 19 goles que Benzema le ha marcado al Athletic se ha repartido en 12 en el Bernabéu, 6 en San Mamés y otro en campo neutral, durante la Supercopa del año pasado en Arabia.



Además, Benzema se destaca por encima de Messi y Griezmann como el futbolista rival que más goles ha anotado en el nuevo San Mamés. En la historia de La Liga, solo Messi, con 29 goles; Hugo Sánchez, con 20; y Mundo, con 19, superan o igualan la eficacia goleadora del artillero francés ante el Athletic.

Sin embargo, San Mamés no es el campo, descartado el Bernabéu, en donde más goles ha anotado Benzema. En Balaídos, Mestalla y el RCDE Stadium ha ya conseguido ocho dianas. Y, además, ya ha marcado en 56 estadios diferentes desde que luce la camiseta del Real Madrid.



Esta temporada, como era de esperar, y a pesar de los nueve partidos que se ha perdido por lesión, Benzema es el máximo goleador del Real Madrid, con 9 tantos, uno más que Vinicius. Y está a solo tres goles de Lewandowski, que es el delantero que encabeza la tabla del pichichi.

El Top Ten de los máximos goleadores de la historia de LaLiga

Goles Partidos Promedio



1.-Messi: 474 goles en 520 partidos  

2.-Cristiano: 311 goles en 292 partidos 

3.-Zarra: 252 goles en 277 partidos

4.-Hugo Sánchez: 234 goles en 347 partidos

5.-Benzema: 228 goles en 425 partidos

6.-Raúl: 228 goles en 550 partidos

7.-Di Stéfano: 227 goles en 329

8.-César: 221 goles en 253 partidos

9.-Quini: 218 goles en 448 partidos

10.-Pahíño: 212 goles en 278 partidos

Comenta con Facebook