Aitana se viste de Alexia para convertir al Barça en Supercampeón de España (0-3)

Aitana se viste de Alexia para convertir al Barça en Supercampeón de España (0-3)

| 2023-01-22

| Aleix García

El Barça es el equipo que más Supercopas de España tiene en fútbol masculino y femenino: 17 entre los dos. En ambos lidera en solitario la clasificación.

El FC Barcelona Femenino se ha proclamado nuevamente como campeón de la Supercopa de España. Lo ha hecho al vencer con solvencia a la Real Sociedad de la catalana Natalia Arroyo por 0 goles a 3, gracias a los dos goles de Aitana Bonmatí y al de Oshoala.

Lo cierto es que el primer gol del Barcelona llegó realmente rápido. Aitana aprovechó una buena acción ofensiva de Geyse Ferreira, que no estaba en fuera de juego, para batir a Lete y romper el empate inicial que campeaba en el marcador.



Tras este momento, el Barça logró mantener el equilibrio y mantuvo el control del esférico, aunque lo cierto es que la Real Sociedad puso muchas dificultades al equipo de Jonatan Giráldez, evidenciando su increíble crecimiento en los últimos años.

En el segundo tiempo, Aitana volvió a vestirse de Alexia sin la necesidad de que la doble Balón de Oro estuviera sobre el terreno de juego. La canterana del Barcelona volvió a rematar, en esta ocasión desde fuera del área, una magnífica asistencia que le dio Geyse tras un gesto brillante de la brasileña. En el último minuto, redondeó la fiesta Oshoala con el tercer tanto de la tarde.



El Barça ya es el equipo con más Supercopas de España

Lo cierto es que el Barcelona domina tanto en el Fútbol Masculino como en el Femenino. En ambas disciplinas, el equipo catalán es el equipo que más Supercopas de España tiene en su palmarés. La estadística es clara y no hay discusión.

Esta es la tercera Supercopa de España para el FC Barcelona, que ha ganado las ediciones del 2020, 2022 y 2023. Con esta, supera al Levante, con quién estaba empatado hasta este partido. El conjunto granota ganó sus dos primeras Supercopas Femeninas en el 1997 y 2000.



En Fútbol Masculino también domina el Barça, habiendo ganado su 14ª Supercopa de España esta misma temporada, derrotando claramente al Real Madrid en la final disputada en Arabia Saudí.

Entre ambos equipos, el equipo catalán suma un total de 17 Supercopas de España, distanciado claramente del siguiente en la lista: el Real Madrid, con 12. 



FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD, 0 - FC BARCELONA, 3

REAL SOCIEDAD (0): Lete; Le Guilly, Ana Tejada, Vanegas, Alejandra Bernabé; Gemma Gili, Iris Arnaiz, Nerea Eizagirre; Amaiur (Mirari Uria, min. 68), Jensen (Franssi, min. 58) y Gaby García (Andreia Jacinto, min. 68). 

FC BARCELONA (3): Paños; Bronze, Marta (L. Codina, min. 89), Mapi León, Rolfö; Aitana, Walsh (Claudia Pina, min. 68), Patri; Salma (Crnogorcevic, min. 60), Geyse (Oshoala, min. 60) y Mariona (Vicky, min. 89).

GOLES: 0-1, min. 13, Aitana. 0-2, min. 47, Aitana. 0-3, min. 90+6, Oshoala.

ÁRBITRA: Marta Frías Acedo (C. Aragonés). Amonestó a Salma (min. 41).

ESTADIO: Romano José Fouto (Mérida, España), ante 6.339 espectadores.

Comenta con Facebook