Xavi, en shock con Dani Alves: "Estoy sorprendido e impactado"

Xavi, en shock con Dani Alves: "Estoy sorprendido e impactado"

| 2023-01-21

| Redacción MB

El entrenador del FC Barcelona ha hablado públicamente de la entrada en prisión de su ex compañero y pupilo Dani Alves.

- Entrada en prisión de Dani Alves: "Es difícil comentar una situación así. Estoy sorprendido e impactado. En estado de shock. La justicia dictará lo que sea, no podemos entrar. Me sabe muy mal por él. Estoy sorprendido".

- Partido contra el Getafe: "El Getafe es un equipo que trabaja bien la línea defensiva, que suele ser de cinco. Es un equipo difícil. Quique es un entrenador que trabaja bien la defensa. Trabajará en bloque bajo y medio. Debemos atacar espacios. Se puede atragantar. Esperemos ganar los tres puntos, que son importantísimos".



- Mercado de enero: "Memphis ha pedido irse. Tenía la propuesta del Atlético. Me pidió irse, no estaba cómodo, quería sentirse cómodo. Salimos ganando todos. Dependemos del Fair Play. Si nos podemos reforzar, mejor. Y si no, no sería de urgencia. Veremos qué podemos fichar y si podemos hacerlo. Ahora está difícil el Fair Play".

"¿Carrasco? Ya veremos"

- Copa del Rey: "Pedíamos jugar en casa, que es importante. Es una ventaja y garantía que difícilmente se puede escapar. Nos ha tocado el rival más en forma del fútbol español, está en un momento de forma y resultado tremendos. Pero jugamos en casa".



- Opción por Carrasco: "Es un tema de negociación, ya veremos si hacemos la opción de compra. Tenemos esa opción, ya veremos".

- No habrá fichajes: "No he pedido reforzar el ataque. Memphis pidió salir y se aceptó. Estoy contento. Tiraremos del filial o del juvenil. Estoy encantado con la plantilla. No tengo queja ni he pedido nada".



"¿Zubimendi? No hablo de jugadores con contrato"

- Zubimendi: "No me gusta hablar de jugadores de otros equipos, y más con contrato en vigor. Estamos centrados en el partido de mañana. Estos partidos se complican. No podemos perder más puntos en casa si queremos este título".

- Ansu Fati: "Tiene un papel decisivo. Es diferencial. Por eso tiene esa comunión con el gol. Es determinante y será importante, y ya lo es. Es una referencia".



- Kessié: "Es un futbolista importante, dinámico, físico, tiene gol... ha dado un paso al frente. No es fácil adaptarse. Otros fichajes tardan meses y años en adaptarse. Él se está adaptando bien. Debe estar cerca del 9. En Ceuta dio el nivel que debe demostrar".

Comenta con Facebook