Mendes se la juega a Laporta: El Barça se queda sin Guedes

Mendes se la juega a Laporta: El Barça se queda sin Guedes

| 2023-01-21

| Fede Peris

Guedes era la opción principal del Barça para reemplazar a Memphis Depay tras su venta al Atlético.

El FC Barcelona se ha quedado sin el refuerzo que buscaba. Estos últimos días, Laporta ha estado en constante contacto con Mendes para tratar de cerrar la cesión de Gonçalo Guedes para lo que queda de temporada, pero finalmente no ha sido posible.

Xavi había dado la luz verde para que se llevara a cabo esta operación tras la salida de Memphis Depay, hasta el punto que había contactado personalmente con el delantero portugués, pero finalmente Mendes ha preferido llevarle a un club amigo donde pueda tener minutos con más asiduidad.



Guedes, cedido al Benfica

Finalmente, Guedes jugará cedido en el Benfica hasta final de temporada, donde será titular.

No habrá opción de compra, algo que consideraba indispensable el Barcelona y que no quería aceptar el Wolverhampton, sabedor de que su valor ha bajado.



Hace seis meses, el Wolves pagó 33 millones al Valencia para adquirir al delantero portugués, pero no ha terminado de rendir y no ha tenido minutos importantes desde la llegada de Lopetegui al banquillo del equipo inglés.

En lo que llevamos de campaña, ha jugado 18 partidos con la camiseta del Wolverhampton, en los que ha conseguido unos números realmente discretos: 2 goles y 1 asistencia.



Más comisión que en el Barça

El representante luso ha preferido esta operación tras conocer el alcance de las comisiones que le daban ambos equipos.

Mientras que la del Barcelona era discreta por 6 meses de cesión, el Benfica le ha dado una buena cifra por una operación discreta. Todos sabemos que Mendes se mueve por dinero.



Comenta con Facebook