Lewandowski cierra bocas: 22 goles en 23 partidos y va a por Eto'o

Lewandowski cierra bocas: 22 goles en 23 partidos y va a por Eto'o

2023-01-22 | Aleix García

Lewandowski está consiguiendo grandes registros en el Barça y se pone como objetivo batir los números de Eto'o.

Robert Lewandowski está rompiendo con todas las dudas, si alguien las hubiera tenido, de su fichaje por el FC Barcelona. No es solo lo que ofrece dentro y fuera del campo, es que está consiguiendo unos números absolutamente increíbles que le hacen entrar directamente en la historia del equipo azulgrana.

22 goles en 23 partidos

El partido de Copa contra el Ceuta ha sido clave para que el polaco siga engrosando sus magníficas estadísticas. En lo que llevamos de temporada ha disputado 23 partidos con la camiseta del FC Barcelona, en los que ha conseguido la friolera de 22 goles y 5 asistencias.

Estos se reparten de la siguiente manera: 13 goles en 15 partidos de Liga, 2 en 1 de Copa del Rey, 2 en 2 de Supercopa de España y 5 en 5 de Champions League.

Eto'o, el gran objetivo de Lewy

En los 23 partidos que lleva disputados, Lewandowski ya ha superado las cifras goleadoras de Ibrahimovic en su primer año en el Barcelona. El sueco anotó 22 goles (uno menos que el polaco) en 46 partidos. El siguiente en la lista es el español David Villa, quién en su primera campaña como culé anotó 23 dianas en 52 encuentros.

Luis Suárez solo logró marcar dos goles más que David Villa en su primer año como culé: 25 en 43 partidos; un objetivo que parece sencillo para Lewandowski. Por lo tanto, parece que el gran objetivo de esta temporada para el polaco es superar los registros goleadores de Samuel Eto'o en su primera campaña como jugador del Barça, en la que anotó 29 tantos en 45 encuentros.

Parece imposible, eso sí, que Robert pueda igualar los registros goleadores del primer año de Ronaldo Nazario como culé: 47 goles en 49 partidos.

Así se estrenaron los killers modernos del Barça

- Ronaldo Nazario: 47 goles en 49 partidos

- Samuel Eto'o: 29 en 45

- Luis Suárez: 25 en 43

- David Villa: 23 en 52

- Robert Lewandowski: 22 en 23

- Zlatan Ibrahimovic: 22 en 46


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com