La era del Real Madrid sigue muy viva (2-3)

La era del Real Madrid sigue muy viva (2-3)

| 2023-01-19

| Carlos Muñiz

El Real Madrid remonta en la segunda parte el 2-0 con el que se fue al descanso.

Después del disgusto de la Supercopa, el Real Madrid se resarce con una victoria de crarácter en Villarreal. El equipo de Ancelotti perdia 2-0 en el descanso y acabò ganando gracias a los goles de Vinicius, Militao y Ceballos. El Real Madrid liquida de un zarpazo el anunciado fin de ciclo y se muestra vivito y coleando en una competición que se le resiste en el siglo XXI.

Ancelotti se lo ha tomado en serio

Ancelotti se lo ha tomado muy en serio alineando a un once de muchos quilates, con Courtois, Militao, Kroos, Valverde, Benzema, Vinicius y Rodrygo. El banquillo no ha tirado el partido, pero los jugadores se han empeñado en convencer a su entrenador en la primera mitad de que sí tienen la barriga llena. 



El Real Madrid, sin embargo, ha acumulado más méritos de los que señalaba el castigo de 2-0 con el que se fue al descanso. Valverde, Mendy y Rodrygo tuvieron en sus botas el gol del Real Madrid. Pero la pelota no quiso entrar. Sin embargo, ya se vio que el partido salía torcido para los blancos cuando en el minuto 3 Capoué anotó un auténtico golazo desnivelando prematuramente el equilibrio de la eliminatoria. 

El Madrid buscó el empate, pero lo que llegó fue el 2-0 de Chukwueze, en una gran jugada de contragolpe del Villarreal a poco del descanso. Gol de inicio y gol de salida. Todo en contra del Real Madrid.



El Villarreal rozó la perfección con su juego de control, su presión y su capacidad para abordar el contragolpe con tres pases y al primer toque. Y se llevó el premio. 

Ancelotti gana el partido desde el banquillo

En el descanso Ancelotti apeló a la vergüenza torera para solucionar la situación. Quedaban 45 minutos por delante. Y algo debió pasar en la caseta. El Madrid salió con otras ganas en la segunda mitad, generando ocasiones de gol. Pero a Ancelotti no le debió acabar de gustar lo que vio, y a los 55 minutos sacó del campo a Kroos y Rodrygo (¿señalados?) poniendo en juego a Ceballos y Asensio.



Y hubo bronca de Ancelotti a Rodrygo. No le gustó la cara que puso el brasileño al ser sustituido y le soltó la caballería encima.

Y llegó el premio de forma inmediata. Un minuto después. El Real Madrid obtenía el 2-1 en una exclente incursión de Vinicius en el área aprovechando una cesión de Ceballos. Acierto de Ancelotti con el cambio.



Poco después Asensio obligó al portero Jorgensen a atajar un lanzamiento de falta envenenado. Y el Madrid se lanzaba a tumba abierta en busca del empate. Ese era ya un Real Madrid reconocible, el Real Madrid que nunca baja los brazos y lucha hasta el final. Y en el minuto 69 Militao lograba la igualada aprovechando un rechace de Jorgensen tras un cabezazo prodigioso de Benzema. Y allí estaba MIlitao para fusilar un tanto que levantaba la moral del Real Madrid.

Camavinga no pudo darle el balón a Benzema cuando estaba solo en un contragolpe. El Madrid llegaba a fácil y se le veía suelto, más suelto e intenso que un Villarreal agarrotado por el susto de los dos goles blancos. Y llegó el tercero en el minuto 82. Un jugadón de Asensio, con entrega a Ceballos que, tal y como le venía, empalmó un zurriagazo que se convirtió en el 2-3 definitivo. 

Lo que empezó siendo un funeral acabó con fiesta merengue. Segunda parte de libro y acierto de Ancelotti, que ganó el partido desde el banquillo con los cambios. El tercer tanto lo fabricaron y ejecutaron los dos jugadores que puso en juego en el minuto 95.

El fin de ciclo del Real Madrid deberá esperar porque mañana el equipo de Ancelotti estará en el bombo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Una derrota en Villarreal hubiera supuesto sumergirse en una crisis peligrosa. El triunfo convierte en tropiezo de Raid en un accidente. Mejor así.

Ficha técnica

Villarreal 2: Jörgensen; Foyth (Mandi 52’), Albiol (Cuenca 46’), Pau Torres, Alberto Moreno; Parejo, Capoue; Chukwueze, Baena, Yeremy Pino (Morales 67’); Gerard Moreno

Real Madrid 3: Courtois, Rudiger, Nacho, Militao, Mendy, Camavinga, Kroos (Ceballos 55’), Valverde, Rodrygo (Asensio 55’), Vinicius y Benzema

Goles: 1-0 Capoue (3’), 2-0 Chukwueze (41’), 2-1 Vinicius (57’), 2-2 Militao (64’), 2-3 Ceballos (85’)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Capoue, Camavinga, Valverde, Reina, Baena, Pau Torres, Vinicius, Rudiger

Estadio: La Cerámica.

Comenta con Facebook