El Barça se pasea en la Copa y le mete una manita al Ceuta (0-5)

El Barça se pasea en la Copa y le mete una manita al Ceuta (0-5)

| 2023-01-19

| Aleix García

El FC Barcelona se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras derrotar al Ceuta por 0-5.

El FC Barcelona se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey. Xavi planificó un partido duro en el que el club catalán tenía que saber sufrir, pero lo cierto es que ni siquiera ha necesitado pasar malos momentos para poder pasar de ronda.

Lo cierto es que el primer tiempo se le complicó un poco al conjunto catalán. No por haber sufrido en el marcador, sino por el hecho de no haber dispuesto de ocasiones claras hasta los últimos instantes del mismo, cuando logró adelantarse en el marcador.



Raphinha fue el encargado de adelantar al cuadro catalán en el minuto 41, instantes previos a que el enfrentamiento se marchara al descanso. En una jugada individual, el extremo brasileño hizo una internada marca de la casa para abrir la lata: Mejías se estiró todo lo que pudo, pero no logró llegar al esférico.

Fiesta en Ceuta... para el Barça

Lo cierto es que, tras el descanso, dejó de haber partido. Xavi sorprendió dando entrada a Gavi por Pablo Torre, y el Barcelona no tardó demasiado en aumentar su ventaja. Lewandowski anotó el 0-2 con suma facilidad en el 50', después de que Raphinha robara el balón y se lo cediera para un remate a placer.



También se unió a la fiesta Ansu Fati, que en el minuto 70 hizo una gran internada al área, recordando al futbolista al que apuntaba antes de la lesión, dejó algunos contrarios atrás y definió fácilmente para sumar su 25º tanto como azulgrana (en 84 partidos). Más tarde, dispuso de otra ocasión, aunque esta pudo detenerla Mejías.

Franck Kessie también logró marcar, quién en medio de los rumores de una posible marcha, hizo un auténtico partidazo, marcando y dando dos asistencias. En esta acción, remató de cabeza un gran centro medido de Raphinha.



Finalmente, Lewandowski fue el encargado de ponerle la puntilla al marcador, anotando el definitivo 0-5 con mucha facilidad. El Barcelona está clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey y sigue manteniendo vivas las opciones de lograr un triplete, o incluso si jugamos con las reglas del Real Madrid, cuatro títulos.

FICHA TÉCNICA

AD CEUTA, 0 - FC BARCELONA, 5



AD CEUTA (0): Mejías; Alain, Juan Gutiérrez, Robin (Danese, min. 68), David Alfonso; Reina, Aisar (J. Iglesias, min. 57); Ñito, Jota (Luismi, min. 57), Adri Cuevas (Pablo, min. 57) y Rodri Ríos (Samu Casais, min. 78).

FC BARCELONA (5): Iñaki Peña; Bellerín, Eric, Marcos Alonso (Christensen, min. 73), Jordi Alba; S. Roberto (Sergio, min. 73), Kessie, Pablo Torre (Gavi, min. 46); Raphinha (Alarcón, min. 80), Lewandowski y Ferran (Ansu Fati, min. 60).

GOLES: 0-1, min. 41, Raphinha. 0-2, min. 50, Lewandowski. 0-3, min. 70, Ansu Fati. 0-4, min. 77, Kessie. 0-5, min. 90, Lewandowski.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Ñito (min. 39).

ESTADIO: Estadio Alfonso Murube (Ceuta, España).

Comenta con Facebook