El Madrid también tiene Gavis y Pedris para salir de la crisis

El Madrid también tiene Gavis y Pedris para salir de la crisis

| 2023-01-20

| Carlos Muñiz

Carlo Ancelotti dispone ante el Villarreal y el Athletic de la posibilidad de echar mano del "comodín" de la cantera blanca, plagada de jugadores con la "barriga vacía".

Contrariamente a lo que se viene diciendo por inercia, el Real Madrid también dispone en su cantera de Gavis y Pedris dispuestos a aparecer para solucionar el momento de crisis por el que atraviesa el equipo blanco. Otra cosa es que Carlo Ancelotti se atreve a echar mano de ellos. Pero existir, existen.

El comodín de la cantera contra la crisis

Y ahora es el momento, el Real Madrid se juega la Copa y LaLiga en los próximos días. El jueves en Villarreal, a partido único, la Copa. El domingo en San Mamés LaLiga frente al Athletic. El calendario es exigente y el nivel de juego del equipo blanco, preocupante. Es momento de tomar decisiones importantes.



Parece claro que el Mundial está pasando factura al Real Madrid. Especialmente con Luka Modric, al que se le ve muy por debajo del nivel al que siempre nos ha tenido acostumbrados. Tampoco la defensa está respondiendo a lo que debe ser la zaga del Real Madrid. Y delante, Benzema puede hacer muy poco ante la baja forma de Vinicius y Rodrygo.

Ante esta perspectiva, y con las bajas confirmadas de David Alaba y Tchouaméni para los dos decisivos partidos de esta semana, muchos se preguntan por qué el Real Madrid no puede echar mano de su cantera y por qué no hay Gavis y Pedris en La Fábrica.



Estos son los Gavis y Pedris del Real Madrid

Pero los hay. Y además, con la "barriga vacía" y hambre de gloria y de triunfos. Es el momento de echar mano del comodín de la cantera. De Mario Martín, un centrocampista que apunta alto y al que Ancelotti ya se lo llevó como expedicionario a Riad (sin darle minutos) y que puede ser una más que digna alternativa a la ausencia de Tchouaméni. Le faltará experiencia, pero a sus 18 años le sobran ganas y recursos físicos y técnicos.

Y hay más perlas en el Castilla de Raúl González dispuestas a dar el callo y a postularse como solución a los males del Real Madrid. Vinícius Tobias, Sergio Arribas o Iker Bravo piden paso ofreciendo un alto nivel de juego en un Castilla que está entusiasmando a los seguidores blancos en sus últimos partidos. Es el momento de confiar en ellos.



Sergio Arribas ha anotado 9 goles y ha dado 5 asistencias en los 19 partidos que ha jugado esta temporada. Y no es solo cómo juega él, sino cómo hace jugar a sus compañeros. Arribas puede ser el Gavi del Real Madrid y está a sus 21 años para mucho más que jugar los últimos diez minutos de la basura ante el Cacereño.

Y para ayudar al ataque, Iker Bravo, la sensación del momento. Una alternativa en toda regla a Benzema. Solo tiene 18 años y un futuro extraordinario. Puede ofrecer mucho más de lo que pueda dar Mariano como solución alternativa a Benzema.



Detrás Ancelotti puede contar con Vinicius Tobías, el brasileña que está causando sensación en el Castilla y que podría moverse sin complejos en el lateral derecho, que de nuevo contará con la ausencia de Dani Carvajal en Villarreal.

Están ahí. Solo hace falta confiar en ellos y darles la oportunidad de ponerles la camiseta del Real Madrid para que salgan a comerse el mundo 

Comenta con Facebook