El Arsenal insiste y el Barça le pone precio a Raphinha

El Arsenal insiste y el Barça le pone precio a Raphinha

| 2023-01-20

| Fede Peris

El Barça no tiene ningún interés en desprenderse de Raphinha, pero si el Arsenal paga lo que pide daría luz verde a la operación.

El FC Barcelona está dispuesto a atender el interés del Arsenal por contratar a Raphinha. No entra en los planes de Xavi desprenderse del internacional brasileño, pero si el club londinense insiste en conseguir su fichaje, ya sabe el precio: 65 millones de euros.

El Barça le pone precio a Raphinha: 65 millones

El Barça pagó este verano al Leeds por Raphinha 48 millones fijos y 12 más en variables. La suma de los dos conceptos y un añadido de 5 millones es lo que pide la directiva blaugrana al Arsenal por la estrella brasileña, teniendo en cuenta que los variables aún no han sido desembolsados y que están cantidades son normales en el fútbol inglés.



Es cierto que Raphinha no ha acabado de confirmar en el Barça las expectativas que se habían depositado en él, pero Xavi está encantado con su comportamiento y con las variantes tácticas que le ofrece en sus esquemas por sus características técnicas.

El Barça mantiene su confianza en las cualidades de Raphinha y en el club existe la convicción de que acabará explotando como jugador barcelonista. Pero la situación económica no estar como para rechazar una entrada importante de dinero y el staff blaugrana ha optado por ponerle precio a la salida del brasileño.



Arteta considera a Raphinha clave para el Arsenal

Mikel Arteta, un exjugador de la cantera blaugrana que hizo carrera en el PSG y en la Premier League y que luego se inició como entrenador en el Manchester City como segundo de Pep Guardiola, dirige ahora al Arsenal, que se encuentra comandando la clasificación de la Premier League. Arteta intenta convencer a los gestores del club de que es necesaria una inversión importante en el mercado de invierno para consolidar la posición del equipo en la tabla.

Y su objetivo número es reforzar la delantera con el fichaje de Raphinha, un jugador que dejó muy buena impresión en la Premier League durante su estancia en el Leeds United.



A Raphinha, que está informado de todo, le ha hecho ilusión que un club como el Arsenal haya podido interesarse por él, pero ahora mismo no tiene más ambición que triunfar en el Barça, un club al que considera un escalón por encima del londinense. Y en su mente no está dar un paso atrás en su carrera ahora que ha tocado el techo.

Además, a Rapinha le seduce el estilo de juego del Barça de Xavi y está convencido de que acabará encajando en el engranaje como una pieza básica, aunque la última apuesta de Xavi de jugar con dos delanteros no le favorece precisamente. De este tema ya ha hablado con Xavi y ha recibido las explicaciones oportunas que le garantizan minutos, aunque para ello deba pelear por una plaza con Ousmane Dembélé.



Comenta con Facebook