Ancelotti responde a la nueva era del Barça: "Estamos en el inicio de otro ciclo del Real Madrid"

Ancelotti responde a la nueva era del Barça: "Estamos en el inicio de otro ciclo del Real Madrid"

| 2023-01-18

| Carlos Muñiz

"Es normal que el equipo no esté a tope. Tenemos que aguantar este mes. El año pasado estábamos en una situación parecida y ganamos LaLiga y la Champions", ha dicho Ancelotti.

Carlo Ancelotti se apresta a afrontar los octavos de final de la Copa del Rey a partido único en Villarreal después de un inicio postMundial titibueante, con victoria en Valladolid, derrota en Villarreal, empate ante el Valencia y derrota frente al Barcelona. La situación del Real Madrid es delicada, pero Ancelotti recuerda que el año pasado estábamos igual en enero y el equipo blanco se alzó con LaLiga y la Champions League.

-El momento delicado del Real Madrid: "Es un momento complicado y cuando antes salgamos mejor. Tenemos las ganas y la motivación para salir pronto".



-En el Barça hablan de nueva era: "No entro en esto. Barcelona es un gran rival para nosotros, en lo otro no entro".

-¿Se esperaba que el equipo pudiera entrar en una crisis?: "Hemos tenido lesiones que nos han afectado un poco más y no era previsible. El equipo no esta a tope y es bastante normal. Tenemos que aguantar este mes. Pensamos que mañana es importante aunque todo el mundo da por muerto al Madrid. Tenemos que dar la calma y la confianza, es un periodo complicado ante rivales que tienen una buena dinámica. No vamos a bajar los brazos nunca y vamos salir adelante. ¿Cuándo? No lo sé, esperemos que mañana. No vamos a salir demasiado tarde y este equipo va a competir en todas las competiciones".



-¿Qué hay del fin de ciclo del Real Madrid?: "Es un equipo joven porque todo el mundo habla de Modric, Kroos o de Benzema, pero ya había jóvenes y hay más que han llegado este año. Creo que estamos en el inicio de un ciclo. Es un momento de transición desde una época fantástica a otra. Hay jugadores que tomarán el mando de este equipo, de los Kroos, Modric o Benzema".

-Las críticas a Kroos y Modric: "Es distinto. Kroos está bien porque no ha ido al Mundial y Modric sí, por lo que su condición no es óptima pero irá a más".



-Los cambios polémicos de Camavinga: "Ante el Valencia le quité por la tarjeta y ante el Barça para meter más jugadores arriba. Lo está haciendo bien y tengo mucha confianza con él. Es verdad que no he sido siempre justo con él en este sentido, en el de los cambios, pero va a aportar mucho al equipo".

-La alternativa de Nacho en defensa: "Es un defensa muy fiable, ha jugado muy bien ante el Valencia y ahora puede aportar cosas buenas. Hemos encajado seis goles y en cinco se podían evitar con un poco más de pesimismo"



-Una situación parecida a la de 2015: "Es casualidad, también el año pasado tuvimos un bajón en este mes y ahora también vamos a salir".

-¿Kroos es el recambio ideal de Tchouaméni?: "No especialmente, hay partidos que sí para sacar el balón desde atrás pero otras veces un perfil más defensivo como Camavinga".

-¿Por qué no aparecen Gavis y Pedris en el Madrid?: "Es difícil decirlo, creo que el Madrid cuida mucho la cantera y hay jóvenes que tienen futuro. Hay épocas que es más complicado pero los jugadores de 2004 que tenemos son muy buenos y pronto serán útiles en el equipo".

-El papel del entrenador en este momento: "No es tan complicado, ser lo más objetivo posible y hacer las cosas de la forma más sencilla posible. En el fútbol lo más sencillo posible es defender bien".

-Las posibilidades de Tobias en la Copa: "Tobias está en la lista y puede aportar mañana al equipo. No están Carvajal ni Lucas, y Odriozola sale de lesión".

-¿Cómo salir del bache?: "Hay que seguir teniendo confianza, tenemos una excelente plantilla y lo vamos a hacer bien".

Comenta con Facebook