Vinicius se lleva todos los palos: 53 faltas en 16 partidos

Vinicius se lleva todos los palos: 53 faltas en 16 partidos

| 2023-01-18

| Carlos Muñiz

El delantero brasileño es el futbolista que más faltas recibe en la competición española

No es victimismo. Las estadísticas demuestran que Vinicius es el blanco preferido de los defensas de la competición española. A nadie le han dado más palos que a él.

La entrada de Araujo en la Supercopa

La entrada de roja directa de Araujo a Vinicius en el minuto 8 de la final de la Supercopa pone de manifiesto que Vinicius se ha convertido en el blanco de la diana de los defensas de los equipos españoles.



Araujo ni siquiera vio la tarjeta amarilla, a pesar de que su entrada, fuera de lugar, se produjo fuera del terreno de juego, cuando el balón ya había salido por la banda.

Y lo de Araujo no es una acción aislada. Es la tónica general en el fútbol español, en donde todo vale cuando delante se encuentra el delantero brasileño del Real Madrid.



Vinicius es el jugador más castigado en España

Vinicius es, con mucha diferencia, el futbolista que más faltas recibe en LaLiga española. En apenas 16 partidos ha sufrido 53 faltas. El segundo jugador más castigado por los defensas, Isi, del Rayo Vallecano, ha sufrido 45 faltas. Es decir, ocho menos.

El delantero blanco recibe un promedio de 3,5 faltas por partido, y la mayoría de ellas se quedan sin castigo en forma de tarjeta. De esas 53 faltas solo 9 han merecido la cartulina amarilla. En ese aspecto Iago Aspas le supera, porque ha forzado ya 10 tarjetas a sus rivales. De ello se concluye que atizar a Vinicius sale barato.



Además, la temporada pasada forzó cinco penaltis a favor del Real Madrid. En el presente ejercicio, ni uno, según apunta el diario As. 

En todas las competiciones Vinicius ha recibido esta temporada 71 faltas, el doble que Rodrygo, el siguiente en la lista del Real Madrid, que se queda en 34. Es evidente que se ha abierto la veda para frenar a Vinicius por las buenas o por las malas y eso puede tener mucho que ver en el bajón de su rendimiento este año.



 

 

Comenta con Facebook