¡Colocado! Memphis acabará la temporada en el Atlético de Madrid

¡Colocado! Memphis acabará la temporada en el Atlético de Madrid

| 2023-01-17

| Fede Peris

Hay acuerdo del Atlético con el jugador y ahora el Barça reclama los 10 millones que acaba de cobrar el Atlético por la cesión de Joao Felix al Chelsea

Estuvo muy cerca del Manchester United, del Inter y de la Juventus, pero finalmente Memphis Depay saldrá en las próximas horas del Camp Nou para enrolarse en el Atlético de Madrid y acabar allí la temporada.

No ha sido fácil convencer al jugador, que por activa y por pasiva se ha negado siempre a buscar una solución que no fuera la de finalizar el contrato que le vincula con el Barça y que expira el próximo 30 de junio.



El panorama en el Barça era negro para Memphis

El Barça ha intentado su venta para sacarle un beneficio económico a su marcha, pero él siempre se ha negado. Estaba firmemente decidido a resistir hasta el 30 de junio. Pero visto el papel de comparsa que Xavi le reservó en la Supercopa de España, Memphis ha optado por terminar la temporada jugando, algo que le ofrece el Atlético y Xavi le niega.

El Barça hubiera preferido que su salida fuera al exterior para evitar de esta manera reforzar a un rival directo en el campeonato español. Pero finalmente se ha impuesto el interés de todos. A fin de cuentas, el Atlético marcha descolgado en la clasificación a 14 puntos del once blaugrana.



El Atlético y Memphis han alcanzado un acuerdo que vincula al jugador con el club colchonero hasta 2025, con una temporada más opcional, según informa el diario Sport. Gil Marín ha acordado los detalles económicos con los representantes del jugador y ahora solo falta la bendición del FC Barcelona, que, sin embargo, no está dispuesto a dejarle salir gratis. En el Camp Nou saben que el Atlético ha ingresado 10 millones del Chelsea por la cesión de Joao Felix y reclama esa cantidad para dejar salir a Memphis.

El Barça pide 10 millones

El acuerdo se antoja inminente, especialmente por las buenas relaciones que mantienen ambos clubes tras operaciones muy ventajosas para los colchoneros, como las de Arda Turan y Griezmann, en las que el Barça siempre llevó las de perder.



Memphis ha optado por el Atlético porque no desea abandonar la Liga española a pesar de las ofertas que tenía sobre la mesa, especialmente la del Manchester United de su paisano Ten Hag, que le ofrecía el 9 del Manchester United. Finalmente Memphis se quedara en España y tendrá que lidiar a Simeone.

El Barça ya ha advertido al Atlético que solo aceptará dinero a cambio de Memphis y solo aceptaría un trueque con Carrasco, algo a lo que se ha negado tajantemente el Cholo Simeone.



Es cuestión de horas que el anuncio de la salida de Memphis al Atlético se haga oficial.

 

Comenta con Facebook