"Algo ha pasado": ¿Se va Benzema del Real Madrid? Se disparan las alarmas

"Algo ha pasado": ¿Se va Benzema del Real Madrid? Se disparan las alarmas

| 2023-01-17

| Carlos Muñiz

Descubrimos por qué Benzema da largas a Florentino Pérez con el tema de la renovación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio.

Edu Aguirre lo ha confirmado en El Chiringuito. La renovación de Karim Benzema por el Real Madrid, que se da por hecha, no está en el aire.

A cinco meses de expirar el contrato que vincula a Benzema con el Real Madrid, aún no se ha producido la firma. "Algo ha pasado que nos lo hemos perdido", ha dicho Edu Aguirre en El Chiringuito, estableciendo paralelismos con Cristiano Ronaldo.



El antecedente de Cristiano Ronaldo

Edu Aguirre ha recordado una entrevista de Josep Pedrerol a Cristiano Ronaldo previa a una final de la Champions ante el Liverpool. En ella la estrella portuguesa afirmaba que se veía en el Real Madrid hasta su jubilación. Apenas quince días después todo cambió y Cristiano anunció su marcha desde el mismo césped de Kiev en donde se proclamó campeón de Europa.

Según la misma fuente, la situación de Benzema no es la misma de Modric, que afirma a quien quiere escucharle que el Real Madrid es su casa y que le gustaría acabar su carrera en el Bernabéu. "Desde Noviembre no tengo 100% seguro que Benzema siga en el Madrid y le faltan cuatro meses para que finalice su contrato".



De qué depende que Benzema siga en el Real Madrid

Sorprende la actitud de Benzema después de 14 años en el Real Madrid. Pero fuentes de su entorno advierten que su intención es la de abandonar el fútbol en el club en el que nació, el Olympique de Lyon. Benzema se está probando a sí mismo. Acaba de cumplir 35 años y quiere descubrir que tiene fuerzas para seguir al máximo nivel en el Real Madrid.

Ese es el baremo que marcará la continuidad o no de Benzema en el club blanco. Si él ve que su nivel baja y que no está al cien por cien, como en estos últimos años, avanzará su regreso a casa. Si ve que puede continuar dentro de los límites que él se ha marcado, seguirá en el Real Madrid.



Karim necesita tiempo

Karim solo necesita tiempo para decidir. Y tomará la decisión después del enfrentamiento de octavos de final de Champions League ante el Liverpool en febrero. No se trata de que hayan surgido diferencias con el Real Madrid. Benzema, después de un inicio de temporada difícil marcado por las lesiones, solo necesita confirmar que sigue siendo el mismo de siempre.

Si él ve que no puede rendir al nivel que merece y exige el Real Madrid avanzará su salida al Olympique un año, ya que ese final lo tenía previsto para la temporada 2024-25. Pero el madridismo puede estar tranquilo. Si Karim recupera su mejor versión en los próximos partidos, seguirá en el Real Madrid. 



Benzema no quiere ser una rémora para el Real Madrid ni disfrutar de un contrato millonario que no se merece en el campo. Un gesto que le honra como profesional.



Comenta con Facebook