Si la alternativa al fútbol-control del Barça es el caos del Madrid... ¡Viva el tikitaka!

Si la alternativa al fútbol-control del Barça es el caos del Madrid... ¡Viva el tikitaka!

| 2023-01-17

| Pedro Riaño

El equipo de las palancas y la "Europa Lí" estropea la gran mentira urdida en torno al Real Madrid y deja el sextete para otro año.

El 3-1 de la Supercopa ha silenciado las voces surgidas en Madrid reclamando la muerte del fútbol control. Si la alternativa es el descontrol y el caos táctico que se vio ayer en el Real Madrid, ¡Viva el tikitaka!

Hay que decirlo alto y claro, Xavi, el becario, se comió con patatas al maestro Ancelotti, que sigue pensando que Modric, Kroos y Benzema tienen 26 años. Y no. Al fútbol se puede jugar de muchas maneras, como sostiene Ancelotti haciéndose valer. De cualquier manera menos de la que empleó el Real Madrid para intentar plantarle cara a un rival de Europa League.



Sin penalti no hay party para el Real Madrid

En Riad quedó claro que sin penalti no hay party para el Real Madrid. Ese es el estilo de juego que mejores resultados le da al Real Madrid. Y en Riad no hubo penalti porque el Barça de Xavi se encargó de que los jugadores madridistas no pisaran el área. Y Araujo se aburrió con el inofensivo Vinicius y cuentan que Balde maravilló a Florentino Pérez, aunque seguro que ha perdido su interés en cuanto se ha enterado de que es español.

Y luego están "los del marketing", Pedri y Gavi. El primero no pasó la prueba en el fútbol base del Real Madrid. No daba el nivel. Y el segundo tampoco, no le hizo falta ni pasar la prueba. Hasta hace dos días crucificaban a Luis Enrique por llevárselo a Qatar. Habrá que ver si tras su exhibición ante el campeón de Europa empiezan a ver en él a un futbolista como la copa de un pino. Aunque español, como Pedri. Por tanto, no interesarán nunca al Real Madrid. Seguro que en Brasil hay alguno como ellos. Y más caro, además. O en Francia. O en Bélgica. O en Alemania. O en Austria. O en Croacia. Igual la legión extranjera del Real Madrid perdió en Riad porque la grada no les cantó aquello de "¡Qué viva España!" que tanto les motiva. 



El Barça de las palancas y la "Europa Lí"

También se derrumbó otro mito. Más bien otra gran mentira de los creadores de ficción e ilusiones en blanco: Camavinga no es mejor que Gavi. Confirmado. Al menos eso piensa Ancelotti. Y si a Gavi le dieron el Premio Kopa y el Golden Boy, y a Camavinga no fue por algo más que por el antimadridismo de los organizadores de los premios, aunque esa versión siempre queda mejor, como la que sostenía que a Messi le regalaban los Balones de Oro. Otra gran mentira urbana que ha caído en los últimos días.

El Barça ha respondido en Riad al 3-1 del clásico de LaLiga. Pero sigue sin obtener respuesta del Real Madrid a los recientes 2-6, 5-0, 5-1, 0-4 o 0-3 vividos en los clásicos. Pasa el tiempo y el Madrid no consigue ajustar cuentas con un Barça que le espera en el Camp Nou para dejar ahí sentenciada LaLiga dando así sentido al cambio de ciclo.



El equipo de las palancas, el equipo de la 'Europa Lí', ha dejado al descubierto las miserias del Real Madrid del ADN ganador, ese Real Madrid que nunca baja los brazos y que lucha hasta el final, aunque alguno de sus jugadores admitan que salieron a jugar sin actitud y sin ganas... Y no pasa nada.

¡Se acabó la milonga del sextete!

De momento, se acabó el sextete que anunciaba el diario As en su portada hace unos días. Otro sueño roto. Como cada año. Siempre empiezan igual, hablando de sextetes, sueños e ilusiones que la realidad se encarga de estropear. Ese es precisamente su problema, que con prepotencia y soberbia se pueden ganar algunos títulos, pero la felicidad no es eterna y ahora toca estar abajo. En España y en Europa.



Ancelotti salió en globo una vez. No le vendrá de nuevo. ¡Que vuelva Zidane! Y mientras tanto, Xavi hará caso a la grada del Bernabéu y se quedará. Así les hará felices.

 

Comenta con Facebook