Memphis por Correa: El Barça prepara el trueque con el Inter

Memphis por Correa: El Barça prepara el trueque con el Inter

| 2023-01-16

| Fede Peris

No será Aubameyang, ni Carrasco. El jugador que ha pedido Xavi a cambio de Memphis es el argentino del Inter Carlos Joaquín Correa.

El periodista Gerard Romero, a través de su plataforma de Jijantes, anuncia el trueque pactado por el Barça para que Memphis Depay vaya al Inter y a cambio reciba al delantero argentino Carlos Joaquín Correa.

Gerard Romero, que bebe de fuentes directas de la directiva del FC Barcelona, con la que mantiene una excelente relación, se ha convertido en el comunicador que mejor información maneja de las operaciones que realiza el club azulgrana gracias a la "garganta profunda" que le informa de todo cuanto acontece en el club.



Memphis tiene que dar el OK a la operación

Y según su versión, y siempre a la espera de que Memphis Depay dé su conformidad, no será ni Aubameyang ni Carrasco quienes sean objeto de trueque con el delantero de Países Bajos, sino el delantero argentino Correa.

En principio Memphis se niega a salir, quiere respetar su contrato que finaliza el 30 de junio y salir entonces, con la carta de libertad, rumbo al Manchester United de su compatriota Ten Hag. Sin embargo, la posibilidad de pasar en el banquillo los próximos seis meses puede hacerle cambiar de opinión. 



Memphis no jugó un solo minuto de la Supercopa, ni ante el Betis ni ante el Real Madrid. Xavi le comunicó así sus intenciones para lo que resta de temporada. Y un jugador de la categoría de Memphis no puede permanecer lo que resta de temporada en el banquillo porque Lewandowski le cierra el paso.

Además, él sabe que en la preferencias del entrenador para cubrir las tres plazas de ataque, por delante suyo están Lewandowski, Dembélé, Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati. Su futuro en el Barça pinta de color negro.



Correa le gusta a Xavi

Correa se inició en el Estudiantes de la Plata. En 2014 dio el salto a Europa y firmó por la Sampdoria, en donde permaneció dos años. Luego pasó dos años más en el Sevilla y volvió al fútbol italiano para enrolarse en la Lazio, club al que perteneció tres temporadas. Y finalmente llegó la cesión con opción de compra al Inter de Milán, en donde ha jugado las dos últimas temporadas, en las que ha firmado 9 goles y 3 asistencias.

No es un goleador nato, pero es un delantero profundo y con velocidad y capacidad de desborde, que es lo que busca Xavi ante la decepción que le está causando Raphinha, al que el club está dispuesto a vender si llega una buena oferta.



Correa ha disputado 19 partidos con la selección argentina, anotando 4 goles. 

Así juega Correa

Comenta con Facebook