Laporta activa la palanca del Real Madrid: 8 millones

Laporta activa la palanca del Real Madrid: 8 millones

| 2023-01-16

| Fede Peris

El Rey de la Supercopa vuelve de Arabia sumando a la gloria deportiva del triunfo un interesante negocio económico a costa del Real Madrid

Joan Laporta activó en Riad la mejor palanca para sanear las arcas del club. Y esta vez, a costa del Real Madrid. El Barça volvió de Arabia con un botín muy interesante.

Ocho millones de euros para el Rey de la Supercopa

Ocho millones de euros. Es el dinero que el Barça se ha traído de Arabia a costa de sus victorias ante el Betis y el Real Madrid. La Supercopa ha supuesto también un gran negocio económico para el Barça.



El club azulgrana, como el Real Madrid, tenía un fijo de seis millones de euros por participar. El Valencia percibía 1.700.000 euros por su participación y el Betis se quedaba en 750.000. Pero además, a estas cantidades hay que sumarle los premios.

El resto (4 millones) es para la empresa Kosmos de Gerard Piqué, que ejerció de intermediaria en la organización del evento. Y la Federación se lleva 20 para el fútbol modesto.



Dos millones de euros por vencer en la final

Y el Barça suma dos millones de euros más por hacerse con el título de la Supercopa a costa del Real Madrid en la final. Uno por vencer al Betis en la semifinal y otro por ganar al equipo de Ancelotti en la final.

El Barça vuelve de Arabia reforzado con el primer título de la era Xavi y reafirmándose como "Rey de la Supercopa". En el palmarés del torneo constan ya 14 victorias del Barça por 12 del Real Madrid, que aspiraba a empatar con el dominador absoluto de esta competición.



 

 



Comenta con Facebook