El mal perder del Madrid: Así agredió Ceballos a Gavi

El mal perder del Madrid: Así agredió Ceballos a Gavi

| 2023-01-16

| Fede Peris

Ceballos perdió los nervios ante un Gavi inmenso y no encontró mejor manera de frenarle que tirándole del pelo.

El Real Madrid sufrió mucho en el campo en la final de la Supercopa ante un Barcelona que, en la máxima expresión de su idea de juego basada en el popularmente llamado tikitaka, bailó literalmente a los merengues y les hizo ir de un lado a otro durante la fase final del partido. Hubo una jugada en la que el Barça llegó a dar 48 toques de balón seguidos ante la impotencia de sus rivales, hasta que Vinicius cortó la jugada con una falta intencionada que, por supuesto, no mereció la tarjeta.

Ceballos perdió los nervios en el baile del Barça

Se entiende que algunos jugadores del Real Madrid perdieran los nervios. El Barça les estaba bailando y eso no entraba en los planes de nadie en el Real Madrid, en donde todos están orgullosos de haberse conocido y en donde siempre se ha despreciado la manera de jugar del Barça de Xavi.



Uno de ellos fue Dani Ceballos, un futbolista que está más fuera que dentro del Real Madrid. Ceballos se hizo popular hace unos años en twitter por sus insultos al Barça, a Messi y a los catalanes. Solo era un niño. Pero era él. Y la hemeroteca le deja retratado.

Ceballos le tiene ganas al Barça

Seguramente por eso, porque le tiene unas "ganas" especiales al Barça desde siempre, le sentó peor que a los demás la humillación que estaban sufriendo del Barça. Y en un lance en los minutos finales del partido, Ceballos no encontró otro argumento futbolístico mejor para frenar a Gavi, que les estaba haciendo un "roto", que tirarle del pelo para tratar de desconcentrarle.



El tikitaka no gusta en Madrid, pero estas acciones de "pundonor profesional" sí obtienen el reconocimiento público. Es otra manera de entender el fútbol y el deporte en general. Lo cierto es que Ceballos quedó retratado ante el mundo, aunque esta jugada ha pasado desapercibida. No interesa mostrar la cruda realidad de un Real Madrid cuyo argumento futbolístico consiste en tirar del pelo a los jugadores del equipo rival. 

Sostenía Ancelotti hace unos días que "hay muchas maneras de jugar a fútbol". Una de ellas es provocando al rival tirándole del pelo. Al menos eso parece.



 

Comenta con Facebook