Xavi: "Si lo hacemos contra el Madrid, lo podemos hacer en todos los partidos"

Xavi: "Si lo hacemos contra el Madrid, lo podemos hacer en todos los partidos"

2023-01-15 | Aleix García

Xavi se ha mostrado muy contento después de conseguir su primer título como entrenador del FC Barcelona.

Plan de partido en el Superclásico: "Estoy muy satisfecho, contento. Me importa mucho el cómo. Cuando ganamos y no jugamos cómo quiero, no me voy satisfecho. Ahora condiciona mucho ganar porque si no no tienes confianza. Siempre pensamos en el cómo. Hemos pensado en cuatro centrocampistas para generar superioridad. Ha salido a la perfección. Estoy muy contento. Los jugadores han recibido muchas críticas injustas y creo que se han liberado. Tenemos que estar muy orgullosos. Las hemos visto de todos los colores: situación económica, el adiós de Messi...".

Importancia de ganar la Supercopa: "Esto da mucha tranquilidad y confianza. Lo que hemos planteado hoy ha salido de manera excelente. Ganas al Madrid dominando prácticamente todo el partido. Esto hace que los jugadores también crean en lo que hace el staff. No podemos pararnos aquí, tenemos que seguir trabajando. Hoy ha salido todo".

La final de Gavi: "Es un chico que nos emociona a todos. Pone un alma y un corazón... Lo imprime y lo contagia al equipo. Tiene una capacidad innata de liderazgo. Con 18 años es espectacular. No tiene techo, que no frene".

"Me quedo con el cómo"

Le importa más el juego que la Supercopa: "Más que con el título, me quedo con el cómo. Me importa mucho. Hoy el cómo ha sido extraordinario. No podemos frenar".

La generación que tiene el Barça: "Tenemos una generación muy buena, hoy se ha notado el hambre de títulos. Ojalá sea un punto de inflexión. El jueves tenemos que viajar a Ceuta y competir la Copa. Esto continua, no podemos frenar".

Superclásico: "Se acerca a lo que queremos, perfecto seguro que no será. Estamos muy contentos. Los once que han salido de inicio han estado extraordinarios".

"Tenemos que aprovechar estos momentos"

Estilo más vertical: "El fútbol es muy rápido. Tenemos que jugar directos y ser verticales, y más teniendo a Lewandowski. Tenemos que aprovechar más estos momentos. Tenemos gente que tenemos que aprovechar".

El Barça tiene que seguir trabajando: "Tenemos que seguir madurando e insistiendo en este estilo de juego. Habrá momentos difíciles. Hace 2 meses el Bayern nos goleó en casa y la afición estuvo en casa. Estamos en construcción, pero es un título muy importante para nosotros".

Primer título como entrenador del Barça: "No creo que llegue a los 25 (risas), nunca se sabe. Estoy contento. Este título da tranquilidad. Hoy han demostrado que si lo hacen contra el Madrid, lo pueden hacer en todos los partidos".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com