Las 5 claves del clásico de la Supercopa: ¿Por qué perdió el Madrid?

Las 5 claves del clásico de la Supercopa: ¿Por qué perdió el Madrid?

| 2023-01-15

| Carlos Muñiz

El Real Madrid se ha visto superado por el FC Barcelona en la final de la Supercopa y sus jugadores han dado la imagen de que tienen "la barriga llena".

El Real Madrid ha permitido al Barça de Xavi ganar su primer título. El Madrid ha jugado una final y la ha perdido, algo poco usual. Pero el Madrid se ha ganado a pulso la derrota. No ha competido en ningún momento. ¿Qué ha pasado para que el Barça lo tuviera tan fácil? Estas han sido las claves de la derrota blanca:

1.- La barriga está llena: Decía Ancelotti en la víspera que la barriga de sus jugadores no está llena, pero no fue esa la sensación que dejó el equipo blanco en la final de la Supercopa. En ningún momento compitieromn contra un rival que salió a morder y que tuvo más fe que los blancos en la victoria.



2.-El Barça debiuó quedar con 10 en el minuto 8, cuando Araujo agredió a Vinicius fuera de los límites del terreno de juego. Si el árbitro hubiera aplicado el reglamento, el Baerça habría quedado con 10 en ese momento y el partido hubierta sido otro.

3.-Modric y Kross no existieron: el tema es preocupante porque son los dos pilares que sostienen al Real Madrid en el centro del campo. Ni uno ni otro aparecieron y Ancelotti tuvo que sacar del campo a ambos porque no daban más de sí. Es el momento de recurrir al fondo de armario y allí no hay nadie. Ni Modric ni Kroos han sabido imponer su ley en el centro del campo, como han hecho durante la última década siempre.



4.Faltó la bronca de Ancelotti: Vimnos a Xavi abroncando a sus jugadores contra el Betis y recordándoles que había un título en juego. Ancelotti no es capaz de llegar a esos extremos. Y durante el partido, en la pizarra le superó Xavi, que acabó bailando al Real Madrid en los últimos minutos. Ancelotti debe reaccionar, hoy ha parecido contagiado en la mediocridad general del equipo.

5.-Rüdiger resta más que suma: Ya ha generado dudas en partidos anteriores, pero hoy Rüdiger ha sido un cómplice de los delanteros barcelonistas, que han entrado por su zona como han querido. El mismo Nacho sería más solvente en esa posición. Cuando el Real Madrid fichó a Rüdiger no fue para que ofreciera actuaciones como la de hoy.



Comenta con Facebook