El FC Barcelona anunció en 2021 la contratación de Emre Demir por 2 millones de euros y una cláusula de rescisión de 400 millones. Hasta 2022 no pudo llegar al filial azulgrana, donde después de 6 meses y solo 2 partidos le han pedido que haga las maletas.
Emre Demir llegó al Barcelona procedente del Kayserispor con la vitola de ser "una de las mayores perlas de Turquía". En cuanto firmó por el club catalán, dejó de tener importancia en su equipo y se pasó casi toda la campaña en blanco.
El periodista Marçal Lorente ha hablado claro sobre Emre Demir, quién, según él, "no tenía nivel ni para la liga turca". El joven futbolista está representado por Bayram Tutumlu, un intermediario turco que venía reclamando a Laporta una comisión de hace tiempo.
Esta comisión viene por un proceso de intermediación en el que Tutumlu le presentó al ahora presidente del Barcelona a unos uzbekos que terminaron pagando 3,5 millones de euros al Barça y otros 10 millones a Joan Laporta, según la información de Lorente.
Seis meses después de su llegada al Barcelona Atlètic, desde la dirección deportiva se le ha informado que no se cuenta con él y que tiene que buscarse equipo en este mercado invernal.
Emre Demir tiene contrato hasta 2027 y todo parece indicar que su próximo paso será una cesión para abandonar la disciplina culer.